En 1968 Citroën y Maserati firman un acuerdo, el 'proyecto S'. El objetivo era un deportivo para entrar en la historia.


Dos años después es presentado en el Salón de Ginebra el Citroën SM. Es tal la expectación creada que en el próximo salón, el de París , la verdadera atracción era ver el lujoso Citroën equipado con un V6 de nada más ni nada menos que 170CV de potencia que alcanzaba los 220 Km/h.

Este deportivo de la casa del doble chevrón equipado con un potente motor Maserati fue fabricado exclusivamente entre los años 1970 y 1975. Y solo se fabricó durante 6 años debido a la crisis del 73, provocada por el petroleo.
Otras innovaciones aportadas en este proyecto fueron la suspensión hidroneumática, dirección y frenos servoasistidos inboard, luces con iluminación en curva y carrocería en aluminio.
3 comentarios:
YO PREFIERO UN VOLWAGEN PEREO LA PAGINA WEB ES WENA Y EL COXE XULO
Te agradezco mucho tu cumplido amigo!
Todo un cochazo, de la que creo fue, la mejor época de Citroën.
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