
La mayor parte de las compañías extranjeras afincadas en este país asiático recuperarán las unidades que han dejado de fabricar, durante los paros provocados por el temporal, con la introducción de turnos extra los fines de semana o aumentando la cadencia de fabricación.
Así, una portavoz de Nissan indicó que su empresa todavía no ha contabilizado el impacto sobre el volumen de vehículos que ha tenido el temporal, aunque resaltó que la firma de automóviles se abastecerá por el momento del inventario de vehículos que tiene.
La firma japonesa suspendió el lunes su producción en sus plantas de Wuhan y Guangzhou, con motivo de los cortes en las carreteras que impidieron la llegada de las piezas y componentes necesarias para la actividad productiva.
Por su parte, General Motors señaló que el mal tiempo ha interrumpido su sistema logístico, lo que ha provocado que las dos 'joint ventures' que mantiene con la china SAIC puede conllevar la cancelación de varios turnos de trabajo durante esta semana, aunque tiene planes para recuperar la producción perdida.
El grupo PSA Peugeot-Citroën, asociado con Dongfeng Motor, indicó que la actividad en su planta de Wuhan se paralizó durante esta semana, pero espera recuperarla durante este fin de semana, mientras que Ford resaltó que retomará el jueves la producción en su factoría de Nanjing
No hay comentarios:
Publicar un comentario