Vídeo del día

jueves, 24 de enero de 2008

Sordo se lo pone difícil a Loeb desde el principio

El galo Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Montecarlo, tras la disputa de la primera jornada, seguido del español Dani Sordo, su compañero de equipo, que fue más rápido en el primer tramo.

Dani Sordo

Dani Sordo

Así, Sordo era el más rápido en el primer tramo del mundial y se colocaba de forma sorprendente líder. Loeb no iba a tener el paseo previsto en el mítica prueba monegasca.
Comenzaba sin arriesgar en exceso, pero en el segundo tramo, y último de los previstos para hoy, los galones se hicieron notar y la lógica volvió a la carretera. Loeb como jefe de equipo y aspirante al título tomó la delantera y se colocó líder.

Por detrás, Montecarlo se antoja un duelo entre la dupla de Citroen, tercero se colocó Mikko Hirvonen, ahora líder de Ford tras la retirada del finlandés Marcus Gronholm, que está ya a cuarenta y cuatro segundos, mientras que el australiano Chris Atkinson (Subaru) es cuarto a casi un minuto.

En la jornada inicial los pilotos se lo tomaron con tranquilidad.

Los escasos tramos previstos se disputaron de la noche, algo poco habitual en el mundial, y con el peligro de las 'sorpresas' que se encontraron en forma de zonas húmedas y placas de hielo no anotadas con el consiguiente peligro de abandono. Y ante tanta cautela, el resultado del rally se ha definido pronto.

Mañana se disputará el segundo día de competición, con seis tramos y 116,96 kilómetros cronometrados, el último de ellos a la 17.15 horas.

Clasificación rally de Montecarlo tras primer día:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 23:38.4
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 12.7
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 44.0
.4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 58.6
.5. Francois Duval (BEL/Ford) a 1:13.5
.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 1:14.5
.7. Gigi Gally (ITA/Ford) a 1:26.1
.8. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 1:53.1
.9. Jean Marie Cuoq (FRA/Peugeot) a 2.09.2
10. Frederic Romeyer (FRA/Peugeot) a 2:50.7

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails