Vídeo del día

lunes, 31 de mayo de 2010

PSA Peugeot-Citroën y Michelin desarrollan un coche eléctrico con ruedas motorizadas

Hoy el grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y el fabricante de neumáticos Michelín presentan el Michelin Challenge Bibendum 2010, la ceremonia oficial de apertura de la décima edición del Michelin Challenge Bibendum tendrá lugar el 31 de mayo de 2010, a las 10:00 h., y contará con la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República Federal de Brasil, de Sergio Cabral, gobernador del Estado de Río de Janeiro, y de Eduardo Paes, alcalde de la ciudad de Río, además de distintos miembros del gobierno de Brasil y Argentina, y de otros países.

En este certamen se presentara el proyecto que han desarrollado conjuntamente, un vehículo eléctrico que utiliza un nueva sistema de propulsión consistente en ruedas motorizadas.

PSA Peugeot-Citroën indicó que este vehículo, denominado Peugeot BB1, se presentará en el Challenge Bibendum de Michelin, que se celebrará en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro entre los próximos días 30 de mayo y 2 de junio.

El Peugeot BB1 participará en un rally de 85 kilómetros en el que se reproducirán las condiciones reales de circulación en ciudad. Además, también participará en el recorrido el prototipo Citroën Hypnos, equipado con neumáticos Michelin y con la tecnología híbrida-diésel de PSA

Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails