Vídeo del día

miércoles, 27 de abril de 2011

Historia Infiniti

En 1985 Nissan realiza una apuesta por coches de lujo. Nació el equipo Horizon Task Force, un equipo secreto  con una misión crear una gama de coches de lujo. En 4 años se comercializó el primer Infiniti, concrétamente el 8 de Noviembre

El estudio de este equipo no solo se fijó en las caracteristicas automovilisticas, se concentró en todos los detalles de todo lo que envolvia a la comercialización de coches y ultimaron detalles como la apariencia de los concesionarios, más próxima a un Hotel de alta gama que a un concesionario. Con este estudio crearon el "Infiniti Total Ownership Experience", con la incorporación del coche de sustitución, una novedad de aquel entonces ideado por este proyecto.


Los Infiniti, nombre que vio la luz en 1985, debe su nombre a la perpetuidad, al ir más allá, buscando nuevas fronteras, nuevos retos, abrir nuevos caminos. Y de ese nombre sale su escudo y emblema dos lineas que se unen en un punto infinito del horizonte.


Sus dos primeros modelos el Q45 una berlina de lujo y el M30 un coupé de altas prestaciones. Pronto aparecieron el Infiniti G20 una berlina deportiva compacta, la berlinas de lujo J30 y I30 y el QX4 un SUV de primera categoría.



Si bien la Marca Infiniti arrancó en el mercado de lujo Estado Unidense, hoy está presente en todos los paises donde el mercado de lujo tiene una cuota importante.

Actualmente Infiniti dispone de Infiniti G, G cabrio y G coupé, Infiniti FX, Infiniti M y
Infiniti EX

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails