Vídeo del día

miércoles, 2 de junio de 2010

Nuevo Citroën C4

Citroën pondrá en venta la tercera generación del modelo C4 a finales de este año. Para reemplazar a los modelo del 2008 y el ya descatalogado del 2004.

Nuevo Citroen C4 frontal

Inicialmente sólo saldrá la versión cinco puertas y será en primer trimestre de 2011 la salida a la calle de la versión de tres puertas. Este modelo estará basado en el prototipo híbrido DS High Rider.

Nuevo Citroen C4 trasero

El C4 seguirá compitiendo en el sector ocupado por los modelos Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Fiat Bravo, el Honda Civic y el Opel Astra entre los más destacados.

El C4 dispondrá inicialmente de tres motores de gasolina y tres Diesel
  • 1.4 VTI de 95 CV
  • 1.6 VTI de 120 CV
  • 1.6 THP de 156 CV
  • 1.6 HDI de 90
  • 1.6 HDI de 109 CV
  • 2.0 HDI de 150 CV

Este modelo pues se ve incrementado con motores más potentes tanto en versión gasolina como Diesel. El motor 1.6 THP de 156 CV ya forma parte del modelo Citroën C5 . El 2.0 HDi de 150 CV está disponible en el modelo de Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

En función de la versión, la caja de cambio será manual de cinco o seis velocidades, automática o CMP (cambio manual pilotada) de seis marchas.

Habrá dos versiones de bajo consumo, denominadas "e-HDI", con los motores Diesel de 90 CV (3,8 l/100 km) y 109 CV (4,2 l/100 km). Ambas llevarán CMP y un sistema de arranque y parada Stop/Start. Además, llevarán neumáticos MichelinEnergy TM Saver de bajo consumo en asfalto.

Nuevo Citroen C4 imagen frontal

El C4 mide 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura. Es 5 cm más largo, 2 cm más ancho y 3 cm más alto que el modelo precedente. El maletero tiene una capacidad de 408 Litros (88 litros más).

Nuevo Citroen C4 lateral

El interior es muy diferente al del modelo anterior. Por ejemplo, el volante ya no tiene la zona central fija y la instrumentación deja de estar situada en el centro del salpicadero.

Nuevo Citroen C4 salpicadero

El salpicadero está basado en el del prototipo DS High Rider. Los asientos delanteros están equipados de serie con regulación eléctrica para la zona de las lumbares y como opción se puede adquirir una función de masaje.

Nuevo Citroen C4 interior

Del nuevo equipamiento del C4 se puede destacar un sistema que advierte al conductor de la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores, faros de doble xenón, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad, faros antiniebla con alumbrado en curva o un dispositivo de ayuda al aparcamiento lateral, toma de 230V, sistema especial de audio, sonidos polifónicos y personalización de colores del interior. Además, estará disponible un sistema de llamada de emergencia y localización del vehículo "Citroën eTouch", así como un control del mantenimiento y un servicio para aprender a conducir gastando el mínimo combustible posible "Eco Driving" a través de internet.

1 comentario:

Un Rufián y un Señor dijo...

Y, si queréis, podéis visitar el blog "no oficial" del nuevo Citroën Ds3 en:

http://www.unruianyunsenorenunds3.blogspot.com

Un saludo y un lametón,

Rufián y Nacho

Related Posts with Thumbnails