Vídeo del día

domingo, 4 de julio de 2010

DS3 R3 la bestia de los Rallies

Citroën Racing nos presenta de manera oficial su nueva arma para las pistas

DS3 R3 Rally

El coche de Rally está pensado únicamente para la competición. Este coche está basado en el modelo DS3 y próximamente se convertirá en el representante de la máxima categoría del World Rally Championship.

DS3 R3 Rally

La motorización proviene del Grupo PSA con una máquina de 1.6 litros, con cambios en el árbol de levas, pistones, escape, gestión computarizada y un turbo con lo que su potencia se eleva hasta los 210 hp con un par de 350Nm

DS3 R3 Rally

Con respecto a la caja de cambios se basa en la de serie como lo estipula el reglamento de la FIA, pero se modifican parámetros y se convierte en una caja secuencial de seis marchas. La electrónica aparece en esta parte ya que la gestión de los cambios no permite errores ya que el cambio de velocidad sólo se realizará cuando las revoluciones del motor sean óptimas.

ds3 r3 rallies

El auto debe mantener las proporciones del coche de serie por lo cual el tamaño se mantiene y solo se limitan a fortalecer las partes de mayor impacto en competencia, como lo son ejes, soportes de suspensión y altura del chasis, siendo todo lo anterior configurable dependiendo del terreno a circular.

dsr r3 prototipo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails