La marca del grupo PSA Citroën ha dado a conocer su interés por el mercado asiatico. Y como un claro posicionamiento en este mercado de grandes posibilidades la firma automovilística francesa Citroën, tiene previsto abrir en 2011 China 80 nuevos concesionarios, ya que el país asiático es una de sus máximas prioridades.
Jean- Marc Gales, director de las marcas de PSA Peugeot Citroën, ha señalado que el grupo tiene dos grandes mercados emergentes entre sus prioridades. Por un parte, Latinoamérica, donde ya está posicionándose y va a invertir 700 millones de euros durante los tres próximos años, y Asia y en concreto China, donde lanzará 12 nuevos modelos.
Citroën tiene previsto lanzar una campaña comercial importante en el país asiático para introducir la nueva línea DS. Para ello, la compañía debe recibir la aprobación correspondiente de las autoridades del gobierno de Chang An, para el establecimiento de una sociedad conjunta en la región
Según Europa Press, China es el segundo país en volúmenes de venta para Citroën. De los 270 concesionarios con los que dispone actualmente Citroën, la compañía tiene previsto llegar a los 350 puntos de venta durante para el próximo año.
Según Reuters, en 2010 el crecimiento de la firma fuera de Europa ayudó a la francesa a elevar sus ventas en un 13 %, con su nuevo record de ventas de 3,6 millones de vehículos. El grupo vendió 39% de sus automóviles y vehículos comerciales ligeros fuera de Europa el año pasado, frente al 34 % del 2009.
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