Vídeo del día

lunes, 24 de enero de 2011

Citroën WRC no dará ordenes de equipo

No van a existir ordenes de equipo, el equipo Citroën del Campeonato Mundial de Rally decidió cambiar esta política y después de muchos años teniendo una estrategia deportiva en la que se favorecía al capeón Sebastien Loeb, han decidido dar las mismas oportunidades al nuevo compañero de equipo y compatriota Sebastien Ogier. Los dos tendrán las mimas oportunidades y por lo tanto serán rivales de cara al título del mundial.
SEBS Citroen

Parece entonces que los Sebs (apodo que han otorgado a los dos pilotos de Citroën por tener el mismo nombre Sebasstien), darán un espectaculo aun mayor y el mundo del WRC puede mejorar en cuanto a espectacularidad. Los dos pilotos arrancarán el mundial con las mismas condiciones, habrá que ver como se comporta Orgier delante del numero uno indiscutible Loeb, es una presión añadida al debutante del equipo oficial.

Olivier Quesnel, responsable del equipo Citroën cree que esta opción puede ofrecer a largo plazo mayores expectativas, dada la edad de Loeb y un previsible descenso de sus habilidades a corto plazo. Esta claro que Citroën quiere formar a otro numero 1 entre sus filas y la oportunidad se la lleva un compatriota.

WRC Citroen

Sea por el motivo que sea esto va a enriquecer el espectáculo del WRC con un piloto más candidato a optar por el título de campeón del mundo. Pero para el equipo Citroën puede ser un arma de doble filo, pues dando tanta presión pueden hacer que el debutante del equipo no obtenga los mejores resultados por culpa de algún error por querer demostrar algo que debería demostrar en otra temporada y por otro lado el campeón Loeb no aceptaría de ningún modo ser el número dos, ya que en más de un ocasión a mostrado su opinión de irse antes de descender al dos. Está claro que un piloto que ha ganado todos los título de los últimos años no le conviene hacer bajar su prestigio y es mejor retirase siendo un número uno. A todo esto Dani Sordo corredor del equipo Mini, se mantiene en un indiferente silencio.

Hoy la marca francesa muestra en su sede de París en nuevo DS3 WRC, con el que copetirá esta temporada 2011

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails