Citroen esta haciendo las cosas bien, modelos con una estética cuidada, packs a precios económicos, gadgeds de serie para no parar de soñar. Buen posicionamiento en los nuevos mercados emergentes en China y en Sudamérica. Por todo esto Citroën tienen en un nuevo récord de ventas, con el posicionamiento en China y un aumento de su cuota de mercado, el ascenso de las ventas en Europa, donde la marca ha pasado de la séptima a la sexta posición con un aumento en 0,2 puntos de la cuota de mercado.
Citroen también destaca una fuerte evolución de las ventas fuera de Europa (con sudámerica y china como nuevos mercados de venta), ha pasado de un 24 % al 30 % de crecimiento en sus ventas. La nueva gama, principalmente de la línea DS, ha ayudado al fuerte ascenso en sus ventas. En vehículos eléctricos, Citroen ha iniciado la comercialización de dos modelos, los Citroën C-ZERO y Berlingo First, ya con más de 1.800 pedidos.
Para el año 2011, Citroen ha programado nuevos lanzamientos, el Citroen DS4 para mediados de año y el del Citroen DS5 para finales de este año, además de una solución "full hybrid diésel", denominada Hybrid4, similar a la formulada por Pegueot con el 3008 Hybrid4, con la que prevé una reducción de un 35 % en las emisiones de CO2.
En Europa, Citroën ha ganado la cuota suficiente del mercado en turismos y vehículos comerciales, lo que le permite alcanzar un 6,6 % de penetración y pasar a la sexta plaza en empresa de automoción. En España es líder del mercado con la suma de turismos y vehículos comerciales por quinto año consecutivo, y líder en vehículos comerciales.
En el ámbito internacional,
En China, país que se ha convertido en el segundo mercado para la marca, Citroën espera seguir ganando posicionamiento ya que actualmente el 16 % de las ventas mundiales de Citroën se realizan en China. Estos resultados son fruto del acuerdo de colaboración y de una gama de vehículos renovada desde hace 2 años. Los últimos modelos lanzados (Citroën C-Quatre, C4 picasso en 2008 y 2009, además del C5 en enero de 2010) representan el 62 % de las ventas de toda la gama. Con más de 30.000 unidades de coches vendidos en 2010, China se ha convertido en el primer mercado para el Citroën C5.
En Rusia, recientemente penetrado por la marca ha aumentado el volumen de sus resultados comerciales con un espectacular 41%. Esto se debe a que el parque automovilístico Ruso es antiguo y las empresas de automóviles ruso no han sabido renovarse ante la comodidad de monopolio localista con el que gozaban hasta ahora
En Iberoamérica, la cuota de mercado de Citroën ha alcanzado ya el 2,2 % y sus matriculaciones aumentaron un 21 %. En Brasil, Citroën ha crecido más que el mercado, con un 20 % frente a un 11 %, y 83.400 matriculaciones, mientras en Argentina batió su récord absoluto de matriculaciones, con 23.700 automóviles vendidos.
La marca ha continuad su desarrollo a nivel internacional, especialmente con la creación en 2010 de una nueva filial en Sudáfrica, lo que le permitió doblar también su cuota de mercado, y otra en Ucrania.
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