Vídeo del día

jueves, 11 de febrero de 2010

Fotos C4 Picasso de la policia local "C4 Picasso de Pitufos"

Barakaldo presenta diez nuevos vehículos de la Policía Local



El alcalde del municipio vizcaíno de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, presentó los diez nuevos vehículos que conforman la flota de la Policía Local, que cuentan todos ellos con GPS conectados a la central "para facilitar la asistencia urgente y mejorar la seguridad de los agentes al conocer en todo momento dónde se encuentra cada unidad", según explicó Rodríguez.

El importe de la nueva flota asciende a 589.892 euros y el plazo de ejecución del contrato, adjudicado a la empresa Bansalease, será de cuatro años.

Varios agentes explicaron al primer edil y a la concejal delegada de Seguridad Ciudadana en el Consistorio, Olga Santamaría, las características de los vehículos, equipados con "avanzada tecnología", según expresó Santamaría. "La seguridad y el bienestar de la ciudadanía constituyen un pilar para el Ayuntamiento, por lo que esta medida es muy importante para alcanzar nuestro objetivo", apuntó la concejal.

Respecto a la adquisición de los nuevos vehículos, Rodríguez señaló que además de "añadir modernidad" a la Policía Local, servirán para mejorar la calidad del servicio y "se responderá con mayor rapidez a la ciudadanía, para que haya tranquilidad en las calles".

El GPS, con doble función
En ese sentido, tanto Rodríguez como Santamaría hicieron hincapié en la dotación de GPS en todos los vehículos. Las unidades anteriores llevaron por un periodo de seis meses este dispositivo, pero a partir de ahora lo llevarán de forma permanente con un doble objetivo: por un lado, la central de la Policía Local sabrá "en todo momento" dónde se encuentra cada unidad, lo que contribuirá a una asistencia más rápida. Por otra parte, el hecho de tener localizados a los vehículos "mejorará la propia seguridad de los agentes".

Asimismo, el alcalde explicó algunos aspectos técnicos de los nuevos vehículos, que sustituyen a las anteriores unidades. La nueva flota cuenta con ocho vehículos monovolumen, de la marca Citroën (modelo C4 Picasso y C4 Picasso 2.0). Dos de ellos portan una mampara para el transporte de detenidos, "de manera que no se establezca contacto físico con los arrestados aunque el sistema permite la comunicación", puntualizó.

Por otro lado, tres vehículos de la misma marca están equipados especialmente para el transporte de canes. Para este fin también se han adquirido otros dos vehículos de la marca Nissan, modelo Qashqai. Todos los vehículos cuentan con tracción delantera, seis velocidades, cambio automático y tienen una cilindrada de entre 136 CV (Citroën) y 150 CV (Nissan).

Otra de las novedades técnicas es el amplificador de sirena, con varios tipos de sonido y megafonía que el alcalde comprobó personalmente en la presentación de la flota. Además de estos diez vehículos, la Policía Local cuenta con otras tres unidades "de camuflaje", según indicó Santamaría, que no llevan ningún tipo de distintivo policial.
Fuente: EL mundo

Otros links relacionados:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails