Vídeo del día

lunes, 11 de febrero de 2008

La Policía Nacional renueva su flota de vehículos en la provincia de Badajoz

El sindicato de policías CEP Extremadura espera que los nuevos vehículos corrijan los "defectos" de los anteriores.


foto C4 Picaso policia nacional


La Jefatura Superior de la Policía Nacional actualizará 17 de sus turismos y ampliará su flota con seis motocicletas, con los que se remplazarán las unidades de Badajoz (8), Almendralejo (3), Mérida (3) y Don Benito-Villanueva (3).

En cuanto a las motocicletas, dos de ellas se emplearán para desempeñar actividades de vigilancia, mientras que las cuatro restantes mantienen un perfil más urbano con el objetivo de responder a las incidencias que surjan en el extrarradio de la capital pacense.

Durante el acto de presentación de los nuevos vehículos, la delegada del Gobierno apuntó que "el Gobierno cumple con su compromiso de dotar de medios e infraestructuras" a este cuerpo con el objeto de que "la acción policial sea cada vez más efectiva". Y en este sentido, señaló que cuerpo de la Policía Nacional dispone de "76 vehículos más en la región con respecto a 2004".

En relación al número de los miembros del Cuerpo Nacional de la Policía, la delegada del Gobierno señaló que "se acaba de aprobar el nuevo catálogo para ampliar la plantilla de la policía así como de las condiciones de los agentes que integran este cuerpo". Un concurso, que según indicó, se iniciará en "marzo y concluirá aproximadamente en mayo". Y que supondrá, según sus cálculos, la incorporación de un centenar de agentes.

Los 17 de vehículos, modelo C4 Picasso, incorporan sistema automático, modelo de conducción automática manual, y sistema de frenada de emergencia eléctrico.

CORREGIR ''DEFECTOS''

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) de Extremadura espera que los nuevos vehículos policiales que presenta hoy la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, corrijan los "defectos de los anteriores".

Así y a través de una nota de prensa remitida a Extremadura al día, CEP espera que con estos 17 nuevos vehículos 'Zeta' se aprecie "una mejora en las condiciones de trabajo y seguridad y así podamos aparcar ya el cojín que se utilizábamos para no dañarnos la espalda".

Recuerda CEP que ya había venido criticando la flota de vehículos actual, el modelo Xara Picasso, a los que denominaban "radiopatrullas pateras", por cuanto "no cumplían la normativa de seguridad y salud laboral por una larga lista de deficiencias graves detectadas", por lo que habían solicitado "la retirada inmediata de los mismos".

Noticias relacionadas:

video de C4 Picasso de policías nacionales
Policía y Guardia Civil renuevan su flota de vehículos con Citröen C4 y Ford Mondeo
fotos imagenes C4 Picasso policia nacional
300 C4 Picasso para la policía nacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails