Vídeo del día

jueves, 28 de febrero de 2008

Equipo Citroën: Hambre de victoria

foto
Foto: REUTERS
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará un nuevo triunfo en el Rally de México, primero de la temporada sobre tierra y tercera cita del calendario, que le permita recuperar el liderato que conquistó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en Suecia.

El tetracampeón del mundo, que se adjudicó el triunfo el pasado año en las pistas aztecas, buscará su segundo triunfo de la campaña, que le sirva para olvidar la decepción de no haber puntuado en la cita escandinava.

El alsaciano marcha tercero en la general del Mundial a seis puntos de Hirvonen y querrá evitar que el finés, que cuenta con dos segundas plazas esta campaña, se escape al frente de la general. El de Ford cuenta a su favor con la tercera plaza del pasado año.

Además, contará con opciones el finés Jari-Matti Latvala (Ford), que en Suecia se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba de 'World Rally Car'. El nórdico, empatado a puntos con Loeb en la general, ha asegurado que la superficie no es su predile Tampoco es la superficie predilecta de Dani Sordo (Citroën), pero el cántabro deberá reaccionar en un escenario en el que ya fue cuarto el pasado año. Tras romper el motor en Montecarlo y salir con una penalización en Suecia, donde fue sexto, querrá sacarse la espina.

Por otra parte, el finlandés Toni Gardemeister (Suzuki) cumplirá su rally número 100 por lo que buscará entrar en los puntos para celebrar del mejor modo posible su entrada en el club de los centenarios.

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys será la primera de tierra, superficie que más se repite en el Mundial --en diez de quince pruebas--. El recorrido es prácticamente idéntico al del 2007, con un total de 354 kilómetros cronometrados.

Fuente: LEÓN (MÉXICO), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails