Desde 2004, Dani Sordo ha tenido que cumplir como escudero en Citroën y viviendo bajo la sombra del tetracampeón mundial Sebastien Loeb, sin embargo, vino a México por la primera victoria de su carrera.
Dani Sordo es el encargado de hacer el trabajo sucio en Citroën. Parte del éxito alcanzado por el C4 debutado en el 2007 y con el cual Sebastien Loeb alcanzó su cuarta corona, se debe al español, que ha estado ligado con la marca francesa desde finales del 2004, y quien en México buscará uno de sus ansiados sueños: su primer triunfo en el WRC.
El inicio del 2008 no ha sido el esperado. Un problema de motor en Montecarlo lo dejó fuera de contención cuando marchaba segundo, mientras en Suecia logró una sexta plaza que le permitió sumar tres unidades.
“A México venimos con todas las ganas del mundo. Este rally siempre se nos ha dado muy bien. Yo estuve tercero el año pasado hasta que Mikko Hirvonen me superó en el último día”, señaló Sordo, quien a sus 24 años espera su primera victoria en el serial, para así comenzar a escribir su historia y seguir los pasos de uno de sus héroes: Carlos Sáinz, bicampeón mundial.
“Nunca sabes cuándo va a llegar la victoria. Puede ser mañana o el año que viene. En el rallismo es difícil saber dónde puede ganar uno, pero luchando y mejorando llegará. Ojalá sea aquí, lucharemos para ello. Me siento como en casa en México, por el idioma y el parecido con mi país”, mencionó.
Aunque ansioso de la gloria personal, no olvida cuál es su trabajo: “El objetivo de este año es, sin duda, darle el campeonato de marcas a Citroën y después intentar acabar en los primeros tres del año”.
Para algunos su posición en Citroën es desventajosa. Mientras la atención se centra en el tetracampeón Sebastien Loeb, Sordo pasa desapercibido, pero eso no lo molesta: “Estoy contento con Citroën, no me puedo quejar, no hay muchas plazas en el WRC y estoy con uno de los mejores equipos. Hago lo que puedo y doy el cien por ciento de mí para poder ayudarlos. Es verdad que a veces no he tenido suerte y el coche se ha roto, pero tal vez he fallado yo”.
Destacar en su carrera no ha sido fácil. A pesar de que el automovilismo comenzó a tomar fuerza en España a partir de los logros de Carlos Sainz en el WRC y con más fuerza con Fernando Alonso en la Fórmula Uno, los patrocinadores aún no apuestan por este deporte donde pueden presumir a dos bicampeones en las especialidades más fuertes de la FIA.
Dani inició su carrera en el rallismo a los 17 años, cuando su padre le compró un Mitsubishi para competencias y así impulsarlo. El nacido en Cantabria no le falló y logró el campeonato Junior Español en el 2003, así como en el 2004, cuando participó en tres fechas del WRC en Argentina, España y Francia, en esta última finalizando 13°.
“En España tenemos menos ayuda, aunque yo he sabido aprovechar las oportunidades. A comparación de Finlandia, donde los jóvenes siempre están apoyados, carecí de eso, pero he salido adelante”, culminó.
Cifra
22 años tenía en 2005 Dani Sordo cuando se consagró campeón mundial del Junior de Rallies, el más joven en la historia del WRC. Sordo ha subido al podio en 11 carreras en sólo dos temporadas en el máximo serial del rallismo.
Fuente: Milenio
Dani Sordo es el encargado de hacer el trabajo sucio en Citroën. Parte del éxito alcanzado por el C4 debutado en el 2007 y con el cual Sebastien Loeb alcanzó su cuarta corona, se debe al español, que ha estado ligado con la marca francesa desde finales del 2004, y quien en México buscará uno de sus ansiados sueños: su primer triunfo en el WRC.
El inicio del 2008 no ha sido el esperado. Un problema de motor en Montecarlo lo dejó fuera de contención cuando marchaba segundo, mientras en Suecia logró una sexta plaza que le permitió sumar tres unidades.
“A México venimos con todas las ganas del mundo. Este rally siempre se nos ha dado muy bien. Yo estuve tercero el año pasado hasta que Mikko Hirvonen me superó en el último día”, señaló Sordo, quien a sus 24 años espera su primera victoria en el serial, para así comenzar a escribir su historia y seguir los pasos de uno de sus héroes: Carlos Sáinz, bicampeón mundial.
“Nunca sabes cuándo va a llegar la victoria. Puede ser mañana o el año que viene. En el rallismo es difícil saber dónde puede ganar uno, pero luchando y mejorando llegará. Ojalá sea aquí, lucharemos para ello. Me siento como en casa en México, por el idioma y el parecido con mi país”, mencionó.
Aunque ansioso de la gloria personal, no olvida cuál es su trabajo: “El objetivo de este año es, sin duda, darle el campeonato de marcas a Citroën y después intentar acabar en los primeros tres del año”.
Para algunos su posición en Citroën es desventajosa. Mientras la atención se centra en el tetracampeón Sebastien Loeb, Sordo pasa desapercibido, pero eso no lo molesta: “Estoy contento con Citroën, no me puedo quejar, no hay muchas plazas en el WRC y estoy con uno de los mejores equipos. Hago lo que puedo y doy el cien por ciento de mí para poder ayudarlos. Es verdad que a veces no he tenido suerte y el coche se ha roto, pero tal vez he fallado yo”.
Destacar en su carrera no ha sido fácil. A pesar de que el automovilismo comenzó a tomar fuerza en España a partir de los logros de Carlos Sainz en el WRC y con más fuerza con Fernando Alonso en la Fórmula Uno, los patrocinadores aún no apuestan por este deporte donde pueden presumir a dos bicampeones en las especialidades más fuertes de la FIA.
Dani inició su carrera en el rallismo a los 17 años, cuando su padre le compró un Mitsubishi para competencias y así impulsarlo. El nacido en Cantabria no le falló y logró el campeonato Junior Español en el 2003, así como en el 2004, cuando participó en tres fechas del WRC en Argentina, España y Francia, en esta última finalizando 13°.
“En España tenemos menos ayuda, aunque yo he sabido aprovechar las oportunidades. A comparación de Finlandia, donde los jóvenes siempre están apoyados, carecí de eso, pero he salido adelante”, culminó.
Cifra
22 años tenía en 2005 Dani Sordo cuando se consagró campeón mundial del Junior de Rallies, el más joven en la historia del WRC. Sordo ha subido al podio en 11 carreras en sólo dos temporadas en el máximo serial del rallismo.
Fuente: Milenio
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