Vídeo del día

domingo, 3 de febrero de 2008

Subaru WRT se lanza a por el único rallye de nieve de la temporada

Atkinson: ‘Suecia es, probablemente, uno de los rallyes más agresivos del año’

Rally de Suecia

El Subaru World Rally Team se dirige a las largas pistas forestales del Rally de Suecia listo para afrontar el reto a través del hielo. El único rally que se disputa sobre nieve del año es uno de los más rápidos y competitivos, en el que los pilotos WRC luchan por demostrar su habilidad en las únicas pistas totalmente cubiertas de hielo que se encontrarán la presente temporada.




El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito dos Impreza WRC2007 para el Rally de Suecia. Petter Solberg / Phil Mills pilotarán el coche número cinco y Chris Atkinson / Stéphane Prévot estarán en el coche número seis. Petter solo se ha perdido un Rally de Suecia desde su debut en WRC en 1998, mientras que esta será solo la cuarta participación de Chris, la primera junto a Stéphane.


David Richards, director del Subaru World Rally Team: “A pesar de tener lugar en pistas cubiertas de nieve y hielo, Suecia es una de las pruebas más rápidas del año y siempre favorece a los pilotos con experiencia en esas condiciones. Petter creció en estas carreteras, pero para Chris debe ser un contraste extraordinario con las pistas de Australia, aunque espero que lo haga bien y confío en que ambos pilotos vuelvan a estar en los puntos este fin de semana."


Paul Howarth, director de operaciones del Subaru World Rally Team: “Hemos visto situaciones en que antes de ciertos tramos había muy poca nieve, hasta justo antes de empezar, pero lo que se necesita es una buena helada para darle a la pista una base de hielo duro, sino los tramos solo se estropean. En general es un rally fácil para los coches, pero es muy exigente físicamente para los pilotos, ya que necesitan un enfoque agresivo en este tipo de superficie. Es muy rápido y todos lucharán para conseguir ventaja al principio. Los bancos de nieve son importantes, ya que los pilotos los usan para pasar las curvas y también cubren las zanjas que hay a los lados de la carretera. Sin los bancos para guiar a los coches, es muy fácil cometer errores.”


Petter Solberg: “Es el primer rally de nieve de este año y estoy deseando empezar. Tenemos que pilotar de forma diferente aquí, así que lo importante es adaptarse. Siempre hay muchos aficionados y es genial tener su apoyo. Ya hemos ganado aquí antes, pero es tan complicado que nunca se sabe qué puede pasar. Haremos nuestro propio rally, presionaremos al máximo y veremos cómo va. No podemos hacer más y espero que logremos un buen resultado. Se trata de ser rápido y no cometer errores.”


Chris Atkinson: “Afrontamos Suecia más o menos como lo hicimos en Montecarlo, esperamos estar entre los cinco o seis primeros e intentaremos ser lo más consistentes posible. El Rally de Suecia es una prueba de nieve para especialistas y el estilo de pilotaje que se necesita es totalmente distinto. Después del asfalto tenemos que adaptarnos rápidamente a la nieve y lograr velocidad cuanto antes. En Montecarlo había que ser preciso y suave, pero Suecia es, probablemente, uno de los rallyes más agresivos del año.”

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails