La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) pidió hoy a la Comisión Europea una moratoria, de forma que se aplace de 2012 a 2015 la fecha en la que entrarán en vigor los límites para las emisiones de CO2 de los vehículos.
"Se trata de un elemento importante en la propuesta sobre el CO2 que debe ser desarrollado", explicó el presidente de Acea, Christian Streiff, quien recordó que el Parlamento europeo ha votado en dos ocasiones a favor de la fecha de 2015 como la idónea para la entrada en vigor de la nueva legislación.
En este sentido, el también presidente de PSA Peugeot-Citroën destacó que no menos del 60% de los automóviles que llegarán al mercado europeo en el año 2012 están actualmente en una avanzada fase de desarrollo.
Por otra parte, Streiff insistió en que la propuesta de Bruselas sobre penalizaciones para los vehículos por superar los límites de emisiones de CO2 "es desorbitada y desproporcionada".
"Nuestra industria está comprometida con la reducción de emisiones de CO2. Apelamos a una legislación que podamos cumplir y que salvaguarde la diversidad de nuestra industria, asegurando al mismo tiempo la accesibilidad de los vehículos para los ciudadanos", añadió.
Según Acea, la propuesta de Bruselas de sancionar con 95 euros cada gramo de CO2 que supere los límites equivale a valorar en 475 euros la tonelada de dióxido de carbono, cuando la actual valoración es de cinco euros por tonelada y se estima que pueda alcanzar 33 euros por tonelada.
En opinión del máximo responsable de la patronal europea de fabricantes de vehículos, la renovación del parque automovilístico es un instrumento adecuado para conseguir
"Se trata de un elemento importante en la propuesta sobre el CO2 que debe ser desarrollado", explicó el presidente de Acea, Christian Streiff, quien recordó que el Parlamento europeo ha votado en dos ocasiones a favor de la fecha de 2015 como la idónea para la entrada en vigor de la nueva legislación.
En este sentido, el también presidente de PSA Peugeot-Citroën destacó que no menos del 60% de los automóviles que llegarán al mercado europeo en el año 2012 están actualmente en una avanzada fase de desarrollo.
Por otra parte, Streiff insistió en que la propuesta de Bruselas sobre penalizaciones para los vehículos por superar los límites de emisiones de CO2 "es desorbitada y desproporcionada".
"Nuestra industria está comprometida con la reducción de emisiones de CO2. Apelamos a una legislación que podamos cumplir y que salvaguarde la diversidad de nuestra industria, asegurando al mismo tiempo la accesibilidad de los vehículos para los ciudadanos", añadió.
Según Acea, la propuesta de Bruselas de sancionar con 95 euros cada gramo de CO2 que supere los límites equivale a valorar en 475 euros la tonelada de dióxido de carbono, cuando la actual valoración es de cinco euros por tonelada y se estima que pueda alcanzar 33 euros por tonelada.
En opinión del máximo responsable de la patronal europea de fabricantes de vehículos, la renovación del parque automovilístico es un instrumento adecuado para conseguir
Fuente: Europa Press 26/02/2008 (20:33h.)
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