Vídeo del día

lunes, 4 de febrero de 2008

'tranquilidad' para negociar el convenio de Citroen

El director de PSA Peugeot-Citroën en Vigo pide 'tranquilidad' para negociar el convenio

El director de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Pierre Ianni, evitó hoy hacer referencias a la negociación del convenio colectivo de la empresa, que se inició la semana pasada, aunque mostró su deseo de que dicha negociación 'se haga tranquilamente'.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios, tras la firma de un convenio de colaboración con la Xunta en materia de formación profesional, y aclaró que no haría observaciones sobre las peticiones de los sindicatos 'para no interferir' en el proceso negociador. En todo caso, aclaró que el proceso 'se está desarrollando normalmente, con transparencia, y buena voluntad de todas las partes para llegar a un acuerdo rápidamente'.

Los contactos entre sindicatos y representantes de la empresa se iniciaron el pasado jueves, en una primera toma de contacto, en la que CC.OO., UGT, CIG y SIT presentaron sus demandas, entre las que destacan la exigencia de crear entre 250 y 300 empleos fijos anuales, así como los incrementos salariales. Las negociaciones se retomarán mañana, en un calendario que prevé reuniones cada martes y jueves.

Por otra parte, el director de la factoría, también se refirió a la ampliación de las instalaciones de PSA Peugeot Citroën, situado en el polígono empresarial de Balaidos, y que depende de la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal. En ese sentido, aclaró que la empresa presentó sus demandas al Ayuntamiento y que 'aún no hay confirmación de que se haya tenido en cuenta'.

Asimismo, Pierre Ianni confirmó que el ritmo de producción de la factoría viguesa se mantiene igual que como terminó el año 2007, es decir, con una cadencia de 100 vehículos producidos cada hora, lo que supone 2.300 vehículos por día. De ellos, unos 30 se corresponden con los nuevos modelos de Berlingo y Partner presentados recientemente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails