París.- El segundo fabricante europeo de automóviles, PSA Peugeot Citroën, volvió a la senda del crecimiento rentable gracias al programa de senaeamniento CAP 2010: sus beneficios sumaron el año pasado 885 millones de euros (1.290 millones de dólares), contra 183 millones de euros en 2006.
Según informó hoy en París el presidente de Peugeot Citroën, Christian Streiff, las ventas anuales aumentaron un 7,1 por ciento, a 60.610 millones de euros (88.340 millones de dólares).
“En 2008 seguiremos creciendo con cinco nuevos modelos en China y Sudamérica”, afirmó el ex ejevutivo de Airbus, donde implantó el programa se saneamiento Power8.
En Peugeot impuso su plan CAP 2010, basado en una agresiva estrategia de lanzamiento de nuevos modelos y la reconversión del sistema de producción.
Los resultados son positivos: en el primer año, el beneficio operativo creció un 56,6 por ciento, a 1.750 millones de euros (2.550 millones de dólares), y el margen de explotación pasó del 2,0 al 2,9 por ciento, para este año alcanzar, según las previsiones, el 3,5 por ciento y el 6,0 por ciento en 2009.
Las ventas de vehículos aumentaron de 3,37 a 3,43 millones de unidades en 2007. En 2010, cuando la compañía presente su modelo híbrido diesel, la cifra alcanzará los cuatro millones, según el plan.
Peugeot Citroën aumentó además su participación en el mercado de grandes limusinas en siete puntos, al 20 por ciento, gracias a su serie Picasso.
Mientras tanto, el número de empleados de la empresa descendió el año pasado de 211.800 a 207.800, de acuerdo con las previsiones del CAP 2010. LAs ventas por trabajador aumentaron de la división de automóviles aumentaron de 319 a 347 millones de euros.
“Fue el primer aumento de productividad desde 2002″, dijpo Streiff.
Fuente: Milenio
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