Vídeo del día

miércoles, 13 de febrero de 2008

Recorta Citroën plantilla laboral




  • Disminuirá en tres mil personas este año
  • Incluirá la finalización del plan de salidas voluntarias del pasado año y el anunciado en enero pasado

El Financiero en línea

París, 13 de febrero.- El presidente de PSA Peugeot Citroën, Christian Streiff, indicó hoy que la plantilla del grupo automovilístico disminuirá en tres mil personas este año, lo que incluirá la finalización del plan de salidas voluntarias del pasado año y el anunciado en enero pasado.

Streiff señaló, en la conferencia de prensa de los resultados anuales de 2007, que los efectivos en Francia va a "seguir decreciendo" este ejercicio, pero que no habrá despidos.

Esa disminución de la plantilla -precisó- se realizará con una congelación de nuevas contrataciones y con "un nuevo plan, mucho menos importante" que el de 2007 de salidas "siempre sobre la base del voluntariado".

El nuevo plan de este año cubriría "un efectivo de mil100 personas en actividades muy especializadas", comentó.

En virtud del anterior programa lanzado en 2007, durante el primer semestre de 2008 deberían dejar su puesto 1.900 trabajadores.

Hasta finales del pasado año, cinco mil 600 empleados de PSA en Francia se habían acogido a los sucesivos planes de reducción de la plantilla sin despidos, sobre una base voluntaria.

Las acciones de PSA Peugeot Citroen ganaban más del 5% en la Bolsa de París a las 14.00 locales (13.00 GMT), con lo que el grupo automovilístico marcaba el mayor ascenso del índice selectivo CAC-40.

La empresa anunció un beneficio neto de 885 millones de euros en 2007, casi cinco veces más que los 183 millones de 2006. (Con información de EFE/APB)



Fuente: El financiero

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails