Vídeo del día

sábado, 9 de febrero de 2008

Dani Sordo escala posiciones en el Rallye de Suecia

Dani Sordo escala posiciones y es decimoctavo en el Rallye de Suecia. Sebastien Loeb tuvo que abandonar tras una salida de carretera El equipo Ford domina la prueba, con Latvala en lo alto de la clasificación

El comienzo del Rallye de Suecia ha supuesto la cara y la cruz para los equipos Ford y Citroën. Si para los primeros todo está saliendo a la perfección, con cuatro de sus vehículos en las primeras plazas (el primer 'no' Ford es el Subaru de Petter Solberg, quinto), para el equipo galo las cosas se han torcido en exceso. A la penalización impuesta para Dani Sordo, se ha unido el abandono por salida de pista de Sebastien Loeb, lo que les ha dejado practicamente sin opciones de puntuar en este rápido y complicado rallye.

Pese a los contratiempos, Dani Sordo está 'salvando' los papeles de Citroën en las heladas pistas del Rallye de Suecia. El cántabro comenzó la jornada de ayer de forma prudente, pero fue en clara progresión a medida que transcurrieron los kilómetros y ya al final del día se midió claramente con los más rápidos. De no ser por esos cinco minutos de penalización que arrastra, ocuparía la sexta plaza, muy cerca del noruego Petter Solberg, que ya sabe lo que es ganar en este terreno. «Sabía que no sería fácil recuperar la penalización de cinco minutos que recibimos por poner un motor nuevo. Por tanto, elegí un ritmo que me permitiera volver a encontrar mis puntos de referencia sobre hielo y comprobar mis notas. Cuando empecé a tomar confianza pude empezar a presionar más y me sentía bastante cómodo, lo que resulta muy alentador de cara a mañana -por hoy-», manifestó el joven cántabro.

Latvala, imparable
La sorpresa de la jornada, sin duda, la ha protagonizado el joven Jari-Matti Latvala (cumplirá 23 años en abril). Desde el comienzo ha impuesto un fuerte ritmo que le ha colocado en cabeza, aumentando progresivamente su ventaja con respecto a su jefe de filas, Mikko Hirvonen, que a priori partía como máximo favorito al triunfo.

El finlandés se ha visto beneficiado por el orden de salida al encontrar la pista limpia y ha marcado el mejor tiempo en seis especiales, dejando el último scratch, en la superespecial, para Gigi Galli, que es cuarto, a escasos segundos de Henning Solberg.

Un banco de nieve
Y si sorpresa causó el liderato de Latvala, no fue menos sorprendente el abandono de Loeb tras impactar contra un banco de nieve. El campeón del Mundo dejó claro que había sido un error de pilotaje y hoy saldrá de nuevo, aunque sin ninguna opción dado el tiempo perdido.

Sordo ha escalado ya hasta la decimoctava posición y hoy, en la segunda jornada, con 120,88 kilómetros cronometrados divididos en seis tramos, tratará de seguir ascendiendo en la clasificación en busca de algún punto para el campeonato, algo que se antoja complicado, pero no imposible.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails