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sábado, 2 de febrero de 2008

Avant Premiere Nuevo Citröen C5

Citroën comienza el 2008 bajo el signo de la distinción y la elegancia presentando como Avant Première en América Latina, el Nuevo Citroën C5.


Citroen C5


Este modelo se presentará por primera vez al público argentino en el Stand de Citroën en Pinamar que estará vigente hasta el 17 de febrero 2008.

El nuevo C5 que se presenta como Avant Premiere posee una motorización naftera 3.0i V6 y su nivel de equipamiento es exclusive.

Este nuevo modelo presentado por la Marca cuenta con una fuerte personalidad, así como numerosos puntos fuertes en términos de estatus, dinamismo y calidad para situarse, de forma duradera, entre los líderes del segmento M2 de las berlinas de gama media-alta.

A bordo, el placer de conducir y de ser conducido toma una nueva dimensión. El tratamiento cuidado del puesto de conducción, con múltiples referencias al universo de la aeronáutica, se alía con una ergonomía innovadora de los mandos y con un excelente confort de los asientos. Los pasajeros viajan en un universo de alto estatus, con toda serenidad.

Con el nuevo C5, la marca responde a las exigencias de calidad y fiabilidad de los clientes del segmento de gama alta, introduciendo nuevos estándares de desarrollo, concepción e industrialización, que prueban una calidad y fiabilidad de excelente nivel.

El nuevo C5 que simboliza perfectamente la innovación y el dinamismo de Citroën, se comercializará en Europa a partir de mayo del 2008 y en Argentina a partir del mes de septiembre del mismo año.

SINTESIS

El Nuevo Citroën C5 que se presenta como Avant Première incorpora una motorización naftera 3.0i V6. Se detalla a continuación un detalle de los principales puntos a destacar de este modelo, y de los equipamientos disponibles en esta versión.

• Un estilo elegante y con carácter

El nuevo C5 se distingue por su estilo señorial y su fuerte personalidad. Destaca su empaque, gracias a líneas dinámicas y a una línea de cintura especialmente marcada. A bordo, los materiales refinados y el tratamiento cuidado del habitáculo contribuyen al confort y transporta a los pasajeros a un universo de alto estatus, elegancia y distinción.

• Altas prestaciones

En ruta, el conductor disfruta de las sensaciones de conducción, mientras que los pasajeros disponen de un alto nivel de confort. Esto es posible porque el nuevo C5 ofrece una suspensión Hidractiva 3 Plus elaborada sobre la base de los trenes rodantes del C6. La suspensión Hidractiva 3 Plus permite seducir a una clientela atraída por la tecnología, el confort y la seguridad.

• Agrado de conducción

A bordo del nuevo C5, el placer de conducción toma una nueva dimensión. El puesto de conducción, con aspecto de cabina de pilotaje, está completamente orientado hacia el conductor. Presenta un volante con mandos centrales fijos de segunda generación. Las informaciones para la conducción, claras y precisas, se presentan en tres relojes indicadores con agujas anulares, que se inspiran en el mundo de la aviación. Además, gracias al cuidado puesto en el confort acústico del C5, el conductor puede concentrarse al 100% en la conducción.

• Compromiso con la seguridad

La sofisticación de la unión al suelo, el ESP de serie, la estructura rígida de la carrocería o los siete airbags disponibles contribuyen a que su nivel de seguridad pasiva y activa se encuentre entre los mejores de su segmento.

• Producido en una fábrica certificada ISO 9001 y 14001

El centro de producción de Rennes, que cuenta con la certificación ISO 9001, tiene experiencia en la fabricación de vehículos de alta gama, entre los que destaca el C6. Además, este centro está comprometido en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible: también ha obtenido el certificado ISO 14001.


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DISEÑO ATRACTIVO, DINAMISMO Y ELEGANCIA

C5 Berlina: exterior escultural

Las dimensiones del nuevo C5 (4,78 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,45 m de altura) subrayan un estilo cargado de distinción, estatus y dinamismo, que le sitúan en lo alto del segmento de los grandes ruteros. El fuerte carácter de esta berlina tricuerpo destaca además por la sofisticación de sus volúmenes, la modernidad de sus proporciones y la originalidad de su silueta que, en función de los ángulos de visión, toma el aspecto de un coupé deportivo o el de una elegante berlina. Desde el primer vistazo, el nuevo C5 emociona.

El nuevo C5 expresa su aspecto potente gracias a un frontal con carácter, dotado de grandes entradas de aire y de proyectores alargados, de forma incisiva. Los anchos chevrones cromados, que firman la identidad de la marca, se sitúan sobre un capó dinamizado por dos nervaduras marcadas. Las anchas vías y el posicionamiento saliente de las ruedas le dan el aspecto de un vehículo pegado a la ruta.

El perfil del C5 refleja la búsqueda de una aerodinámica óptima. La línea de techo destaca la fluidez de la silueta. La enorme superficie acristalada, con un tercer cristal lateral, amplía la luminosidad en el interior. La alta cintura de la carrocería y los pasos de rueda marcados confirman la pertenencia de esta berlina al universo de los vehículos de representación. Su distancia entre ejes de 2,82 m sugiere un habitáculo generoso.

El fuerte carácter y la prestancia del nuevo C5 se expresa también en la parte trasera. Su luneta cóncava introduce a este modelo en el universo de los Citroën míticos. Sus luces en forma de boomerang, divididas en dos partes, dan a la trasera una personalidad firme. Los amplios volúmenes generan la impresión de un vehículo bien asentado.

Elegancia interior

El habitáculo confortable y refinado del nuevo C5 es una invitación al viaje. El tablero, de volúmenes redondeados y sólidos, sugiere calidad y sofisticación. Sus líneas rectas simbolizan la precisión, y sus curvas suaves, el dinamismo. Disociado de la consola central, optimiza la sensación de espacio y de seguridad a bordo. El tratamiento sutil de los paneles de las puertas muestra una apuesta estilística elegante. El tratamiento del habitáculo expresa calidad y robustez.

El diseño interior del nuevo C5 está en perfecta concordancia con el estilo exterior. Combina con elegancia tradición e innovación, generosidad y volúmenes.


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ALTAS PRESTACIONES

Comportamiento en ruta de referencia

El placer de conducir y la serenidad al volante están ligados a un comportamiento en ruta ejemplar. Así, el conductor del nuevo C5 puede contar con unas uniones al suelo sofisticadas y seguras.

Para el confort y la seguridad de los pasajeros, este vehículo cuenta con una suspensión Hidractiva 3 Plus, con nuevos avances en las funciones de guiado y filtrado. Esto se traduce en un comportamiento seguro y reactivo en todas las situaciones y en un mayor placer de conducir.

La suspensión Hidractiva 3 Plus está asociada, al igual que en el C6, a un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado y a un tren trasero multibrazo, caracterizado por un brazo longitudinal desacoplado del pivote.

La eficacia de los trenes está reforzada por la rigidez en torsión de la carrocería, que permite una distribución constante e igual de los esfuerzos verticales sobre las cuatro ruedas, así como un excelente comportamiento rutero.

Suspensión disponible

El confort de suspensión ha sido un objetivo prioritario en el diseño del nuevo C5. Citroën ha puesto toda su experiencia en este terreno para desarrollar la suspensión que satisfaga las expectativas de los clientes:

La suspensión Hidractiva 3 Plus del nuevo C5 pretende seducir a una clientela sensible a los últimos avances de la marca en materia de confort, agrado de conducción y tecnología. Adapta los estados de flexibilidad y de amortiguación en función de las preferencias y necesidades del conductor y del perfil de la ruta: un modo suave, para un confort óptimo o un modo más firme, para contar con una mayor sensación de conducción y una estabilidad de la carrocería todavía más destacable.

El conductor puede también elegir un modo “sport”, con el fin de obtener un comportamiento más dinámico y tener unas sensaciones aún más marcadas.

Gracias a captadores fijados en cada eje, la suspensión Hidractiva 3 Plus permite al vehículo conservar una altura constante, sea cual sea la carga y el número de pasajeros.


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PLACER DE CONDUCIR Y CONFORT

Un puesto pensado para el conductor

El nuevo C5 está equipado con un volante de mandos centrales fijos de segunda generación, un elemento de diferenciación evidente, muestra de los valores innovadores de Citroën.

Los mandos de conducción (limitador/regulador voluntario de velocidad) y confort más utilizados (radio, teléfono, reglajes de la pantalla central…) están al alcance inmediato del conductor. Esta centralización de las informaciones sobre el volante favorece la ergonomía y la simplicidad de utilización, para un confort de conducción máximo.

El nuevo diseño del volante y el tacto agradable de los mandos acentúan el elaborado tratamiento del puesto de conducción. Gracias a su parte central fija, asegura un despliegue optimizado del airbag en caso de choque y por ello una mejor protección del conductor.

La arquitectura del cuadro de instrumentos del nuevo C5 responde a las exigencias de una ergonomía óptima y ofrece una disposición perfectamente legible de las informaciones. Los tres indicadores disponen de agujas anulares de un alto nivel tecnológico que giran alrededor de ellos, garantizando estética y legibilidad. Esta tecnología ha permitido colocar una pantalla de grandes dimensiones en la parte central de todos los indicadores.

El indicador central, de mayores dimensiones, asume las funciones de velocímetro analógico y pantalla del ordenador de a bordo. El indicador de la izquierda muestra el nivel de carburante y las informaciones asociadas a la conducción (funciones limitador/regulador voluntario de velocidad), mientras que el de la derecha incorpora cuentarrevoluciones y un recordatorio de modo o de velocidad seleccionada.

Una pantalla central, visible por todos los pasajeros, permite compartir ciertas informaciones de confort con los demás pasajeros, como la fecha, la hora, la temperatura exterior o la representación gráfica de la ayuda al estacionamiento. Además, una pantalla situada en la consola de techo muestra una imagen que simboliza al vehículo, sus cinco plazas y los cinturones no utilizados en el momento del arranque.

Ayudas a la conducción innovadoras y útiles

El nuevo C5 ofrece a su conductor numerosos equipamientos que facilitan y aseguran la conducción, para lograr una mayor serenidad al volante.

Así, el nuevo C5 está equipado con regulador y limitador voluntario de velocidad, con freno de estacionamiento eléctrico y automático, para un mayor confort y seguridad.

Este último se completa con la ayuda al arranque en pendiente. Este dispositivo mantiene automáticamente el vehículo en pendiente hasta 2 segundos después de soltar el pedal de freno, con el fin de dejar tiempo al conductor para pasar tranquilamente del pedal del freno al del acelerador, sin peligro de ver su coche avanzar o recular.

Para facilitar las maniobras de estacionamiento, el nuevo C5 puede estar equipado con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero así como de un medidor lateral de espacio de estacionamiento, que informa al conductor si el espacio es suficiente o no para poder estacionar (los espacios de menos de 3 m y los de más de 8 m no son tenidos en cuenta).

Además de los faros halógenos, que aseguran una visibilidad óptima, este vehículo incorpora faros bi-xenón autodireccionables.

Con los faros bi-xenón autodireccionables, el nuevo C5 está equipado con AFS dinámico, un nuevo sistema de alumbrado que optimiza la visibilidad y la seguridad en las curvas y en las intersecciones. El ángulo cubierto, a baja velocidad, es de 105 grados.

Prestaciones de confort ejemplares

● Confort acústico de alto nivel

Las prestaciones acústicas y vibratorias del nuevo C5 confieren a su conductor y a sus acompañantes confort y serenidad. Desde las primeras fases de concepción de este vehículo, se han integrado elementos que favorecen la insonorización del habitáculo:

- Una barrera acústica, habitualmente reservada a las berlinas de alta gama, implantada en el contorno de las puertas y en las partes superior e inferior de las mismas.

- Un parabrisas acústico y lunas laterales laminadas insonorizantes.

- Piezas de filtrado para el confort (resortes de soporte motor, triángulo del tren delantero e hidroelásticas de tren trasero, que provienen del C6).

- Absorbentes bajo el capó, situados sobre el deflector, en la carrocería y en el voladizo, para reforzar la insonorización.

- Un techo reforzado, para absorber los ruidos.

● Confort postural optimizado

Con una distancia entre ejes de 2,82 m, el nuevo C5 responde a las exigencias de los clientes de grandes berlinas dinámicas, que buscan un buen confort postural y una habitabilidad importante. Los asientos delanteros, tanto si disponen de reglajes mecánicos como eléctricos, así como el volante, regulable en altura y en profundidad, permiten encontrar fácilmente una posición de conducción adaptada a todas las morfologías y a todas las posiciones de conducción.

Los asientos delanteros, equipados con reglajes eléctricos, ofrecen prestaciones de confort inéditas en esta categoría de vehículos. Incorporan un reglaje de la parte alta del respaldo, que permite adoptar una posición muy ergonómica, conservando al mismo tiempo un perfecto mantenimiento de la parte superior del tronco.

El asiento del conductor cuenta con una función de masaje situada sobre el respaldo, a nivel de la zona lumbar.

Detrás, los pasajeros disfrutan también de un amplio espacio para las piernas. La banqueta se ha diseñado para ofrecer plazas generosas. La ausencia de túnel central favorece aún más la habitabilidad.

La banqueta trasera incorpora, tres reposacabezas regulables en altura, un reposabrazos central, que incluye un amplio espacio para guardar objetos, y dos portalatas integrados en un tirador deslizante. También incluye un compartimento para esquíes y una función de escamoteado del asiento 2/3-1/3, que permite obtener un suelo totalmente plano.


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COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

Estructura de carrocería reforzada

El nuevo C5 se beneficia de las prestaciones de seguridad pasiva de la plataforma 3, cuyos resultados en las pruebas de EuroNcap muestran una excelente protección para los ocupantes.

El bloque delantero ha sido concebido para absorber, por la parte alta y por la parte baja, la energía desprendida cuando se produce una colisión, mientras que la rigidez del habitáculo permite evitar intrusiones y preservar una célula de supervivencia para los ocupantes.

Por otro lado, el nuevo C5 es el primer vehículo de la gama en ir equipado con un sistema de pedales retráctiles, disponible según versiones. En caso de choque, se aproximan al máximo los pedales de freno y de embrague al fondo del hueco para los pies, limitando así las lesiones en las piernas del conductor.

Siete airbags

El conductor y el pasajero delantero están protegidos por airbags frontales y laterales, cuya presión y volumen de inflado dependen de la intensidad del choque. El airbag frontal del conductor está optimizado en su forma y desplegado, gracias a la parte central fija del volante.

Además, un airbag de rodilla aumenta la protección de las tibias y de las rodillas del conductor minimizando su impacto contra la columna de la dirección. Esta última se retrae hasta 65 mm.

Dos airbags de techo aseguran la protección de las cabezas de los ocupantes delanteros y traseros.

Frenado de alta seguridad y dispositivos de retención activos

El nuevo C5 está equipado, en el eje delantero, con discos ventilados que van desde los 304 mm hasta los 330 mm de diámetro y, en el trasero, con discos de 290 mm, que aseguran un frenado potente.

Los sistemas dedicados al control de la frenada (repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia), a la asistencia así como al mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP) de serie, garantizan un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.

El nuevo C5 está dotado de medios de retención eficaces para cada ocupante, puesto que todas las plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. En las plazas delanteras, son regulables en altura y cuentan con un pretensor pirotécnico y un sistema de limitación de esfuerzo.

Protección infantil reforzada

El C5 incorpora, para la seguridad de los niños, hasta tres anclajes Isofix. Dos de ellos están situados en las plazas laterales de la banqueta trasera y uno más en el asiento del pasajero delantero. El nuevo C5 dispone de cuatro elevalunas eléctricos con mando secuencial y antipinzamiento, así como un dispositivo eléctrico de seguridad infantil, que cierra las puertas y ventanas traseras.


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LA CALIDAD COMO OBJETIVO

Pensando en el cliente

La concepción del nuevo C5 ha buscado, desde el comienzo de los estudios, la satisfacción del cliente en todas las áreas, y, especialmente, en la calidad. El objetivo marcado ha sido la ausencia de averías, sobre todo, en el terreno de la electrónica; para ello se han llevado a cabo planes de acción específicos. Tanto en el campo del estilo, como en los materiales utilizados, se ha tratado de conseguir que el cliente perciba un alto nivel de calidad.

Concepción robusta

Para asegurar el éxito del proyecto, los equipos encargados del desarrollo del nuevo C5 siguieron objetivos de calidad exigentes, mediante técnicas novedosas y otras ya utilizadas.

El C5 se beneficia de la política de plataformas utilizando los órganos mecánicos y la arquitectura electrónica de otros modelos, como el C6.

Se han entregado más de 250 vehículos a un grupo representativo de clientes en Francia y en Alemania, que van a probar su fiabilidad, desde ahora hasta la fecha de comercialización. Así, se recorrerán tres millones de kilómetros para corregir las últimas imperfecciones. Esta fase completa las numerosas pruebas de rodaje y resistencia realizadas en circuitos privados. Para llevar a cabo estas últimas, se han recorrido más de dos millones de kilómetros.

Producido en una fábrica certificada ISO 9001 y 14001

El C5, al igual que el C6, se ensambla en la fábrica de Rennes, centro de producción dedicado a vehículos de las gamas media-alta y alta del Grupo PSA Peugeot Citroën. Este centro, certificado ISO 9001, se beneficia de la experiencia de los vehículos de gama alta, especialmente del lanzamiento del C6, que alcanza unos niveles de calidad destacables. Además, el centro de Rennes está comprometido en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible: también ha obtenido el certificado ISO 14001.

Fuente: Prensa Citröen

1 comentario:

jose carlos dijo...

Es un coche impresionante, va a ser un gran éxito pero le veo un sólo defecto, no debiera de llevar la suspensión hidraulica en opción. Dicen que es para venderlo pero para eso ya esta el Peugeot 407 que se hace en el mismo sitio y con la misma mecánica. El Citroën es lo bueno que tiene. Un saludo.

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