Vídeo del día

jueves, 14 de febrero de 2008

PSA Peugeot Citroën espera beneficios por modelos 207 y C4 Picasso

El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën espera en 2008 un margen operativo consolidado del 3.5% de la facturación.


Estos objetivos para 2008 responden al programa CAP 2010, el plan de aumento de "la competitividad y de crecimiento" lanzado por el fabricante.


PSA Peugeot Citroën considera que la dinámica de este programa tendrá un "impacto creciente" en 2008, "debido en particular a la reducción de los gastos de estructura, los costos de garantía, producción y compras" , así como a la aplicación de "una ofensiva comercial y de los productos".
En Europa occidental, donde prevé para este año un ligero retroceso del mercado automovilístico, el constructor indicó que seguirá beneficiándose del "éxito comercial" de modelos como el Peugeot 207 y el Citroën C4 Picasso.


Señaló que este año estará marcado también por "una nueva etapa del rejuvenecimiento" de sus gamas.


En lo que llama sus regiones de "desarrollo estratégico" -Europa del este, Mercosur, China y Rusia-, PSA Peugeot Citroën prevé un crecimiento de dos dígitos de los mercados, aunque "en ligera disminución" sobre 2006.


Pero teniendo en cuenta la ampliación de su oferta, el grupo apuesta por conservar "un crecimiento rentable" en esas regiones.

El grupo anunció hoy un beneficio neto de 885 millones de euros en 2007, casi cinco veces más que los 183 millones de 2006.

El grupo, que vendió 3.42 millones de vehículos en el mundo, un 1.9% más que en 2006, tuvo una facturación consolidada de 60 mil 613 millones de euros, un aumento del 7.1% sobre el ejercicio anterior.

El resultado de explotación corriente de PSA Peugeot Citroën creció un 56.6% para situarse en mil 752 millones de euros, es decir el 2.9% de la facturación (+0.9 puntos), gracias a "los efectos positivos de las reducciones de costos y los aumentos de precios, oferta de productos y volúmenes" , afirmó el grupo en un comunicado.


Sobre las perspectivas para 2008, el constructor mantiene su objetivo de vender entre 3.56 y 3.65 millones de vehículos y conjuntos de piezas sueltas, lo que representa un aumento de en torno al 5%.


Un crecimiento que será "sin duda más fuerte" en el segundo semestre que en el primero gracias al programa de lanzamiento de nuevos vehículos, indicó.


Fuente:
EFE
El Universal

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails