La nueva generación de la berlina Citroën C5 llegará al mercado español ente finales de marzo y primeros días de abril, construida sobre una plataforma distinta a la anterior, la misma utilizada por los modelos Citroën C6 y Peugeot 607.
Según la información difundida por la marca, que dará a conocer a primeros de marzo la configuración de la gama, así como los precios, el nuevo C5 crece en tamaño cerca de cuatro centímetros, que en el interior se convierte en más de seis para mejorar la habitabilidad.
El nuevo C5 será incorporado al mercado en arquitectura de tres cuerpos, con 4,78 metros de longitud, y en familiar, bajo el nuevo nombre Tourer, con más de 4,80 metros de largo.
La capacidad de la carrocería de tres cuerpos es de 467 litros en el maletero con el kit anti-pinchazo, que se reduce a los 433 con rueda de repuesto.
En el caso de la familiar, el volumen de carga es de 533 litros con kit y de 505 con rueda de repuesto, dos valores que pueden llegar a 1.490 litros con el respaldo trasero abatido.
Como característica destacadas, la nueva generación ha sido desarrollada con el sistema de suspensión hidroactivo del C6, aunque en la gama habrá versiones con sistema mecánico o metálico, como así es denominado por la marca.
Con un diseño muy distinto al actual y más estilizado, el C5 incorporará una extensa gama de motores, especialmente en el ciclo diesel, con potencias entre 110 caballos del motor tetracilíndrico más pequeño a los 208 del V6, con otros dos intermedios de 138 y 177 caballos, todos ellos producto de la colaboración entre el grupo PSA Peugeot Citroen y Ford.
En gasolina, la oferta se reduce a tres alternativas, la 1.8 de 127 caballos, la 2.0 de 143 caballos y la v6 de 3.0 litros de 215 caballos
Otras de las características del nuevo C5 es la calidad de materiales y acabados, así como de equipamiento, entre el que se encuentra un nuevo sistema de navegación con disco duro de 30 gigabytes que permite almacenar hasta 180 horas de música, que también integra las prestaciones de la telefonía móvil.
Desde la perspectiva industrial, la llegada del C5 supone la puesta en marcha en la planta de Rennes de las innovaciones del nuevo sistema de producción del grupo PSA Peugeot Citroen, alrededor de tres principios técnicos, entre ellos el "cero fallos"
Según la información difundida por la marca, que dará a conocer a primeros de marzo la configuración de la gama, así como los precios, el nuevo C5 crece en tamaño cerca de cuatro centímetros, que en el interior se convierte en más de seis para mejorar la habitabilidad.
El nuevo C5 será incorporado al mercado en arquitectura de tres cuerpos, con 4,78 metros de longitud, y en familiar, bajo el nuevo nombre Tourer, con más de 4,80 metros de largo.
La capacidad de la carrocería de tres cuerpos es de 467 litros en el maletero con el kit anti-pinchazo, que se reduce a los 433 con rueda de repuesto.
En el caso de la familiar, el volumen de carga es de 533 litros con kit y de 505 con rueda de repuesto, dos valores que pueden llegar a 1.490 litros con el respaldo trasero abatido.
Como característica destacadas, la nueva generación ha sido desarrollada con el sistema de suspensión hidroactivo del C6, aunque en la gama habrá versiones con sistema mecánico o metálico, como así es denominado por la marca.
Con un diseño muy distinto al actual y más estilizado, el C5 incorporará una extensa gama de motores, especialmente en el ciclo diesel, con potencias entre 110 caballos del motor tetracilíndrico más pequeño a los 208 del V6, con otros dos intermedios de 138 y 177 caballos, todos ellos producto de la colaboración entre el grupo PSA Peugeot Citroen y Ford.
En gasolina, la oferta se reduce a tres alternativas, la 1.8 de 127 caballos, la 2.0 de 143 caballos y la v6 de 3.0 litros de 215 caballos
Otras de las características del nuevo C5 es la calidad de materiales y acabados, así como de equipamiento, entre el que se encuentra un nuevo sistema de navegación con disco duro de 30 gigabytes que permite almacenar hasta 180 horas de música, que también integra las prestaciones de la telefonía móvil.
Desde la perspectiva industrial, la llegada del C5 supone la puesta en marcha en la planta de Rennes de las innovaciones del nuevo sistema de producción del grupo PSA Peugeot Citroen, alrededor de tres principios técnicos, entre ellos el "cero fallos"
Os pongo un link a TERRA con un amplio reportaje sobre el C5, con fotos, prueba, datos técnicos...
2 comentarios:
Algun personal de Citroën ya disfruta de él. En Santiago ya fue visto uno hace unos días. Un saludo.
Si consigues más información o fotos ya lo estas diciendo, jeje
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