Vídeo del día

lunes, 18 de febrero de 2008

La fiabilidad alemana es un mito, según la OCU

Las marcas automovilísticas japonesas registran los índices de fiabilidad más altos, de forma que Mazda, Toyota, Honda y Suzuki encabezan, por este orden, la clasificación de firmas más fiables, según un estudio realizado por la OCU y otras organizaciones de consumidores en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, se realizó a partir de 18.000 entrevistas a otros tantos automovilistas de estos países (1.400 en España), a quienes se solicitó que indicaran el número de averías sufridas por su vehículo en los últimos doce meses.

Mazda lidera esta la clasificación con un índice de fiabilidad del 96,8 sobre 100, desbancando a la segunda posición con 96,3 puntos a Toyota, que había logrado el primer puesto en las dos ediciones anteriores. Honda es tercera con 95,2 puntos y Suzuki ocupa la cuarta posición con 93,7. BMW es la primera marca europea que aparece en el ranking, en quinta posición, también con 93,7 puntos.

Entre las veinte marcas automovilísticas más fiables figuran también, por este orden, Smart, Saab, Volvo, Nissan, Ford, Hyundai, Kia, Skoda, Citroën, Audi, Chevrolet, Mercedes, Rover Volkswagen y Mitsubishi. Por lo que respecta a la parte baja de la clasificación, el informe destaca que Jeep cae desde la décimo novena a la última posición.

MODELOS MAS FIABLES.

Por lo que respecta a los modelos, el informe destaca que los nuevos son más fiables en general, dado que la tecnología que utilizan es más moderna. No obstante, existen versiones antiguas en los primeros puestos de la clasificación, como el Toyota Yaris 1000, vendido entre 1999 y 2003.

El híbrido Toyota Prius encabeza el ranking de modelos más fiables, por delante de diferentes versiones de los modelos Toyota Yaris, Honda Jazz, Toyota Corolla, Audi A4, Toyota RAV-4, Opel Astra, Skoda Octavia, Renault Laguna, BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Ford Mondeo, Renault Twingo, Opel Zafira, Ford Focus, Nissan Micra, Fiat Panda, Citroën C3 o Audi A6.

También figuran en el grupo de los más fiables, por encima de 93,7 puntos sobre cien, versiones de los modelos Renault Clio, Peugeot 307, Toyota Corolla Verso, Mazda6, Volvo S60, Toyota Avensis, Hyundai Matrix, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Volkswagen Touran, Citroën Xsara Picasso, Citroën Xsara, Honda Accord, Citroën C5, Citroën C4 y Volvo S40/V40.

Por otro lado, el estudio revela que los mayores costes de las revisiones o de la reparación de averías corresponden a Mercedes-Benz, mientras que los menores precios son para Nissan. En este apartado, el informe detecta que el 25% de los automovilistas se pasa a talleres independientes una vez finalizado el período de garantía.

Los talleres independientes satisfacen más a los usuarios en lo relativo a tiempos de espera y a relación entre calidad y precio, mientras que en el caso de los talleres de mantenimiento rápido lo más valorado es el bajo precio.

La OCU recomienda tener en cuenta parámetros de comportamiento al volante, calidad de vida a bordo, seguridad activa y pasiva y fiabilidad antes de comprar un coche, así como acudir a fin de mes o a finales de año al concesionario, pues en estos períodos suele haber más ofertas ante la necesidad de cumplir los objetivos comerciales.

| 18/Feb/2008 11:47:24 (EUROPA PRESS) 02/18/11-47/08


Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails