Vídeo del día

jueves, 28 de febrero de 2008

Citroën cierra el convenio con una subida salarial del 3% y una paga de 120 euros

La empresa y el comité de Citroën en Vigo cerraron ayer la negociación del convenio colectivo, tras ocho reuniones de la mesa negociadora, si bien el próximo martes se celebrará una nueva reunión en la que se pronunciarán los sindicatos, tras las asambleas de trabajadores del próximo sábado, que votarán el texto negociado.

Mesa negogiación

El nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años y contará con un incremento salarial del 3% en el primer año, más una paga lineal de 120 euros, que se incluirá en el valor de las tablas salariales a 1 de enero de 2008. Como quiera que se aplicará el incremento del 3% sobre los nuevos valores la subida media real será del 3,5%.

A ello hay que añadir una revisión salarial del 1,7% por el incremento del IPC, por lo que el SIT señala que las tablas para este año quedarán incrementadas en un 5,2%. Para los tres años restantes del convenio el incremento será el del IPC previsto más un 0,5% por año, con revisión salarial.

La empresa también concederá una prima de participación del 1,7%, un 107% más que el año pasado, lo que supone, según categorías, un cobro mínimo de 319 euros al año y un máximo de 957 euros.

En cuanto a empleo, la empresa aceptó crear 350 puestos fijos en 2008, y en cada uno de los tres años restantes serán 300 si la temporalidad total supera el 20% y 250 si está situada entre el 10% y el 20%.

El controvertido asunto del cambio de horario del bocadillo fue retirado por la empresa, aunque la dirección sigue considerando que la aplicación de un sistema que dé mayor apertura industrial de la fábrica para garantizar mayores volúmenes de producción es bueno para la planta. La empresa había dicho que con el cambio se iban a producir 14.000 vehículos más al año, pero ante la oposición sindical retiró la propuesta, con el compromiso de retomarla y buscar la mejor salida.

La promoción profesional interna de los trabajadores es otro de los asuntos en el que los sindicatos puso mayor interés. La empresa se compromete a realizar un total de 3.000 promociones de trabajadores a lo largo de los cuatro años de convenio.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails