Vídeo del día

viernes, 8 de febrero de 2008

Latvala se coloca líder por delante de Hirvonen

El piloto finés Jari-Matti Latvala (Ford) dio la sorpresa en la segunda jornada del rally de Suecia, segunda cita del Mundial, y finalizó líder por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, mientras que Sebastien Loeb (Citroen) abandonó tras sufrir un accidente


El joven Latvala, de veintidós años, fue el más rápido en seis de los siete tramos y lideró una segunda jornada genuinamente Ford, la primera en realidad ya que ayer sólo se disputó una superespecial. Y es que los cuatro primeros son de la marca del óvalo con el noruego Henning Solberg y el italiano Gigi Galli como tercero y cuarto respectivamente. El español Dani Sordo (Citroen), por su parte, aunque comenzó tranquilo y sin arriesgar demasiado, poco a poco encontró su ritmo y marcó buenos tiempos para su corta experiencia en nieve, aunque en esta edición no está habiendo mucha. Remontó desde las últimas plazas hasta la decimoctava y podría sumar puntos al final del rally.

Loeb no tuvo su día. El líder del campeonato y principal candidato a llevarse la corona al final del año, no va a poder celebrar su rally número cien desde lo más alto del podio.
Hoy, mientras duró en carrera, fue capaz de mantener las distancias con los Ford. Marchaba en tercera posición y estaba en disposición de poder atacar mañana o en la última jornada de competición a los de arriba para mejorar su posición. Pero en el tercer tramo de la jornada, en una curva el coche se deslizó de más y el Citroen C4 del galo terminó dando una vuelta de campana. Pudo continuar la marcha pero perdió casi cuatro minutos.

En el parque de asistencia le arreglaron cómo pudieron el coche, pero en el tramo de enlace a la cuarta especial paró y decidió abandonar. Además de los daños externos tenía problemas con el embrague y pérdida de potencia en el motor. Los mecánicos intentarán arreglar el vehículo y mañana podría reengancharse a la competición según la modalidad "ReStart", aunque lo haría con veinticinco minutos de penalización.

Aún así podría sumar algún punto para el campeonato de marcas. Esta debacle de Citroen podría ser aprovechado por Ford, que por lo pronto se encuentra en una posición inmejorable para terminar la prueba con el liderato de pilotos y de marcas. Por lo pronto la sorpresa se llama Latvala. El segundo del equipo se reveló como un piloto rápido sobre las pistas suecas y distanció sistemáticamente a Hirvonen, es segundo, tramo a tramo, quien es el candidato de Ford para luchar con Loeb por el título.

Sin duda se benefició de su retrasada posición de salida. En Montecarlo finalizó duodécimo, por lo que salía por detrás de todos los favoritos que le fueron limpiando la pista.Es de esperar que antes de finalizar el rally se intercambien los puestos ya que los dos puntos más que sumaría Hirvonen por ganar le distanciarían más de 'Seb'. Y por detrás del equipo oficial Ford se encuentra el satélite Stobart.

El noruego Henning Solberg ha ascendido hasta la tercera plaza, mientras que el italiano Gigi Galli es cuarto tras marcar el mejor tiempo en la última especial y el segundo tiempo en otros dos.Quien no pudo cumplir con las expectativas ayer creadas fue el noruego Petter Solberg (Subaru). Si ayer el más rápido en la superespecial inaugural del rally hoy finalizaba la etapa en quinta posición, un lugar más habitual para él aunque se esperaba que volviera a luchar por la victoria como hace tiempo. Mañana se disputará la tercera jornada del rally con 120.88 kilómetros cronometrados divididos en seis tramos, el último de ellos comenzará a las 15:20.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails