Vídeo del día

domingo, 3 de febrero de 2008

Duelo WRC vs Montecarlo

Podría ser que el Rallye de Monte Carlo no volviera nunca al WRC, según un informe en la revista de AutoSport de esta semana. Se ha confirmado que el Rallye de Montecarlo será la prueba inaugural del IRC 2009. El nuevo sistema de rotación de pruebas impuesto por la FIA en el Mundial, ha hecho que el rally monegasco mire al IRC como alternativa al WRC en los años que no puntúe para éste.

Loeb wrc Montecarlo

Aunque la mayor parte del consejo del Club De automóvil de a Mónaco le gustaría volver al WRC, los otros se alegrarían de ser libres(gratis) del acontecimiento con la norma tan restrictiva de itinerancia del campeonato. "Con el nuevo sistema de alternancia que ha puesto en marcha la FIA, hemos estudiado todas las opciones para poder mantener la organización del Rally Montecarlo. Y el IRC es la solución perfecta."

Por contrapartida, la prueba del IRC en Monte Carlo del próximo año podría aumentar hasta seis días de duración, incluyendo la "concentración de carrera" no competitiva desde París, diferentes días en Vercours, Valence, Gap y una visita de noche al 'Col de Turini'!

Rene Isoart, un alto mandatario en ACM dijo: " El próximo año, no tenemos que preocuparnos de las coacciones del WRC. Podemos recrear la atmósfera de etapas de la noche, tomar tres service parks, correr la prueba en uan semana .. todo es posible. "

"El placer no es el mismo en el WRC, la atmósfera es menos especial, la chispa se ha perdido y hay quedan menos de nuestros viejos amigos. Esta prueba ha existido durante mucho tiempo - antes de que fuera creado el WRC" concluyo Isoart.

El presidente de la comisión del WRC, Morie ha contestado: "Si quieren formar parte del WRC o no, es su elección. EL WRC no gira alrededor de Monte Carlo. "

Mientras tanto, la temporada 2009 de IRC, así como Monte Carlo miran la probabilidad de incluir a antiguos clásicos WRC como el Safari y San Remo. Cuando se preguntó que opinaba de que Monte Carlo fuera descartado para los próximos años del WRC, a Sebastien Loeb comentó: ¿"Quién dice que yo no estaré allí? ya veremos .. pero es una lástima en cualquier caso para el WRC, porque Monte Carlo es un acontecimiento mítico. Tampoco, Córcega y Alemania estarán allí el próximo año, un año triste para el público francés. ¿Puedo hacer planes para estar en el inicio del IRC 2009 en Montecarlo? ¿Por qué no? .... "

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails