Vídeo del día

jueves, 7 de febrero de 2008

Solberg se coloca como primer líder del rally de Suecia

El piloto noruego Petter Solberg se colocó líder del rally de Suecia, segunda cita de la temporada, al ser el más rápido en la superespecial inicial que se disputó en un circuito de tierra sin nieve


Rally de Suecia Ford Focus

Sobre un circuito al que salían los pilotos de dos en dos Loeb fue algo más lento que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que fue su rival directo y con el a priori debería jugarse la victoria en la prueba. Quedó justo por delante suya en la clasificación.


Aunque la sorpresa la dio Solberg al hacerse con el mejor tiempo lo que le daba el liderato de la prueba, un primer puesto del que hacía mucho tiempo que no disfrutaba.

El español Dani Sordo (Citroen) no tuvo suerte. Salió emparejado con el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford)y aunque en los primeros metros estuvieron muy cerca, poco a poco fue perdiendo tiempo con el escandinavo que finalizó segundo.

Finalmente fue octavo aunque cae en la clasificación general hasta las últimas plazas debido a que partía con una penalización de cinco minutos por cambiar el motor con el que corrió en Montecarlo, los cuales este año han de durar tres pruebas.

Mañana será el primer día real de competición. Se disputarán siete tramos sobre un total de 122.14 kilómetros cronometrados. El último de ellos comenzará a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails