En la última ronda de pruebas realizada por EuroNCAR el único coche en conseguir cinco estrellas, ha sido el Nuevo Citroën C5. Obtiene una puntuación muy parecida a las que consiguieron sus principales competidores, el Renault Laguna y el Ford Mondeo
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Frontal: 15 Side: 16 | Seatbelt reminder: 2 Pole: 2 | ||||
Protección de pasajeros adultos
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niños
| protección de transeúntes | |||||||||||||||||||||||||
Equipamiento
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El pasajero en un impacto delantero seguía estando estable. Las rodillas del conductor estuvieron bien protegidas por una bolsa de aire montada más abajo del tablero de instrumentos. Citroen demostró que la bolsa de aire también protegería a los ocupantes que eran más grandes o más pequeños que el maniquí usado en la prueba, y ésos se sentaron en diversas posiciones del asiento. Mantuvieron al pasajero bien y sus rodillas no consiguieron acercarse al tablero de instrumentos.
Impacto lateral
Es en el impacto lateral donde el C5 se anotó el máximo de puntos en las pruebas laterales del impacto y del poste.
Protección de Niños
El airbag del pasajero se puede inhabilitar para permitir que el niño ocupe la posición del asiento. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado del airbag no está suficientemente clara. La etiqueta de los peligros de usar el asiento de pasajero con una sillita sin primero inhabilitar el airbag es clara y permanentemente visible. La presencia de los anclajes de ISOFIX en los asientos externos posteriores no fue marcada claramente. El C5 nuevo se ha clasificado con cuatro estrellas para la protección del niño mejorando las tres estrellas del modelo anterior.
La protección peatonal
Al C5 no se le ha concedido ningún punto para la protección ofrecida por el borde delantero del tope a las piernas de los peatones. La superficie del capo también fue clasificada como pobre en el área que probablemente impactaría la cabeza de un adulto. Sin embargo, se le concedieron los puntos máximos al parachoques.
El pasajero en un impacto delantero seguía estando estable. Las rodillas del conductor estuvieron bien protegidas por una bolsa de aire montada más abajo del tablero de instrumentos. Citroen demostró que la bolsa de aire también protegería a los ocupantes que eran más grandes o más pequeños que el maniquí usado en la prueba, y ésos se sentaron en diversas posiciones del asiento. Mantuvieron al pasajero bien y sus rodillas no consiguieron acercarse al tablero de instrumentos.
Impacto lateral
Es en el impacto lateral donde el C5 se anotó el máximo de puntos en las pruebas laterales del impacto y del poste.
Protección de Niños
El airbag del pasajero se puede inhabilitar para permitir que el niño ocupe la posición del asiento. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado del airbag no está suficientemente clara. La etiqueta de los peligros de usar el asiento de pasajero con una sillita sin primero inhabilitar el airbag es clara y permanentemente visible. La presencia de los anclajes de ISOFIX en los asientos externos posteriores no fue marcada claramente. El C5 nuevo se ha clasificado con cuatro estrellas para la protección del niño mejorando las tres estrellas del modelo anterior.
La protección peatonal
Al C5 no se le ha concedido ningún punto para la protección ofrecida por el borde delantero del tope a las piernas de los peatones. La superficie del capo también fue clasificada como pobre en el área que probablemente impactaría la cabeza de un adulto. Sin embargo, se le concedieron los puntos máximos al parachoques.
Fuente: Euro NCAP
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