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viernes, 1 de febrero de 2008

Citroën presentará C4 fabricado en Argentina a finales del 2008

Se trata de una versión cinco puertas del consagrado modelo de la firma. El C4 registró 1.800 patentamientos en enero, sobre 4.200 totalizados por la marca



Citroen C4

Citroën Argentina confirmó que en noviembre de este año presentará el nuevo auto que la marca fabricará en la Argentina. Se trata de una versión cinco puertas del modelo C4. El dato fue confirmado por Luis Basavilbaso, director general de la filial a nivel local.


Hace más de 2 años el grupo francés destinó más de 125 millones de euros para producir el Peugeot 307 Sedán y Citroën C4 en su planta de El Palomar. Precisamente el C4 se transformó en un sinónimo del éxito.


Así, sobre 4.200 patentamientos que Citroën registró en enero, 1.800 corresponden a ese modelo, por ahora, sólo vendido en su carrocería de cuatro puertas.


Basavilbaso prefirió mantener bajo reserva a cuánto asciende la inversión industrial en el nuevo producto. En el sector, trasciende que será un monto adicional a los $700 millones que PSA invertirá para ampliar la producción de El Palomar a 170.000 unidades anuales hacia 2010.


En declaraciones a El Cronista Comercial el ejecutivo explicó que el C4 bicuerpo contribuirá a incrementar el peso de los productos nacionales en el mix de ventas de Citroën.


Otros modelos


Además del C4, la marca fabrica localmente el utilitario Berlingo e importa de Brasil el compacto C3. Vale decir que entre los tres, aportaron el 71% de los patentamientos de la marca en 2007, un total de 21.270 unidades, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).


Después de un 2007 en que creció 46%, Citroën ambiciona avanzar otro 15% en 2008, a un objetivo mínimo de 28.000 ventas.


De acuerdo a la misma fuente, contra un pronóstico de crecimiento del 10% para la industria –se proyectan 620.000 a 630.000 patentamientos de cero kilómetro para este año–, esto le supondrá ganar puntos de participación de mercado.


Para concretar esto, la marca apostará a la ampliación de gama. Al exclusivo C6, lanzado el año pasado, este año introducirá el monovolumen familiar C4 Picasso (fabricado en Vigo, España) y el renovado C5, cuya presentación se realizó ayer.


“Queremos posicionarlo como el auto corporativo por excelencia”, sostuvieron desde la marca. La apuesta es que el modelo incremente al 10% la participación histórica de Citroën (3%) en el segmento, que mueve 8.000 a 9.000 autos por año (entre 1,7% y 1,8% del mercado total).

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