Vídeo del día

viernes, 15 de febrero de 2008

Renovación de flota Policía Nacional en Valladolid

El objetivo de las nuevas dotaciones es mejorar el servicio y la velocidad de respuesta del mismo
El delegado entregó en Valladolid cuatro motos y 22 automóviles a los efectivos del Cuerpo

C4 Picasso policia nacional
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró ayer que renovarán de forma progresiva los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía en toda la comunidad durante la entrega de cuatro motocicletas y 22 automóviles a los efectivos del Cuerpo en Valladolid en la que estuvo acompañado por el subdelegado en la provincia, Cecilio Vadillo, y el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Ángel García Ramos.

«Vamos a ir renovando el resto de las flotas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en todas las provincias de la comunidad para mantener o mejorar los niveles de seguridad que tenemos», indicó Alejo, quien destacó la necesidad de «aumentar y mejorar las dotaciones de los cuerpos y fuerzas del Estado, tanto en material como en infraestructuras como en recursos humanos».

Miguel Alejo precisó que la entrega de las cuatro motos y 22 vehículos para Valladolid pretenden que sus «14 o 15 patrullas puedan dar una respuesta rápida y un servicio de calidad y para mejorar el tiempo de respuesta» y destacó que se han renovado los dos tipos de vehículos porque «las motos ofrecen mayor rapidez de acceso a zonas con mucho tránsito de peatones» y porque los nuevos coches «resuelven los problemas de espacio que planteaban los vehículos anteriores y que nos hicieron llegar los representantes de los trabajadores».

En sus palabras el delegado del Gobierno reconoció que «con mejores dotaciones se consigue rentabilizar más el trabajo para conseguir la mayor seguridad posible» y afirmó que «estamos haciendo un buen trabajo como demuestran los índices que tenemos y que arrojan un incremento del 10 por ciento en el número de detenciones». En este sentido destacó que el operativo de intervención en zonas periurbanas, parques tecnológicos y polígonos industriales «se ha saldado en Valladolid con 6.487 identificaciones y 5.789 controles de vehículos». 1397124194 Honda 750 y Citröen Picasso

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, fue el encargado de explicar cuales son las características técnicas de los vehículos que en el caso de las cuatro motos, «Honda Devil de 750 centímetros cúbicos, que mejoran la potencia de las motos existentes hasta ahora que eran de 600». «Es una cilindrada adecuada para facilitar el acceso a calles estrechas y que permite una respuesta rápida», añadió Cecilio Vadillo.

Los automóviles son Citröen C4 Picasso, «monovolúmenes que resuelven los problemas de espacio que los representantes de los trabajadores del Cuerpo Nacional de Policía detectaron en los anteriores vehículos». Se trata de turismos de «automáticos, tanto en los cambios como en la frenada, ya que disponen de un dispositivo de freno en el volante que facilita que, en caso de que al compañero que conduzca le ocurra algo el otro pueda frenar el vehículo» indicó Vadillo, quien agregó que tienen «138 caballos, ya que es importante mejorar la potencia, aunque también el aspecto».

Los 22 vehículos nuevos que se han presentado en la Comisaría de La Eras de Valladolid también están «dotados de todas las medidas de seguridad, entre las que se encuentra un sistema antiderrape en las cuatro ruedas, así como un sistema para evitar agresiones y el blindaje propio de vehículos de los cuerpos y fuerzas del Estado», agregó el subdelegado del Gobierno en la provincia que aseguró que, «en un futuro, se va a dotar a estos vehículos de sistemas GPS para tenerlos localizados en todo momento».

Policia Nacional
«Vamos a ir renovando el resto de las flotas en todas las provincias de la comunidad»

Fuente: Diario de León

Noticias relacionadas:

video de C4 Picasso de policías nacionales
Policía y Guardia Civil renuevan su flota de vehículos con Citröen C4 y Ford Mondeo
fotos imagenes C4 Picasso policia nacional
300 C4 Picasso para la policía nacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails