Vídeo del día

miércoles, 6 de febrero de 2008

Citroën pretende que el convenio tenga una vigencia de cuatro años

La dirección de la factoría del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo presentó ayer la propuesta de que el convenio colectivo se firme con una vigencia de cuatro años, al igual que el que estuvo en vigencia hasta el pasado 31 de diciembre.

foto junta citroen

Esta solicitud fue presentada en la segunda reunión de la mesa negociadora del convenio en la que se inició la lectura del texto del último convenio para realizar las incorporaciones que sean aceptadas.

La empresa también planteó la propuesta de incluir dos nuevos artículos con el fin de recoger el Acuerdo Marco del Sector del Metal de la provincia de Pontevedra y otro que obligue al trabajador a comunicar su renuncia a su puesto de trabajo con una anterioridad a los quince días.

Ambos asuntos quedaron pendientes de aprobación hasta que se aporte el texto definitivo a incorporar.

Dentro de las propuestas de la representación económica también cabe destacar la de eliminar el artículo relacionado con los traslados, que el SIT, sindicato mayoritario, entiende que debe permanecer para garantizar el derecho de los trabajadores y que además debe recoger la necesidad de conciliación familiar para los trabajadores trasladados fuera de su centro de trabajo.

El SIT hizo hincapié en el alto índice de eventualidad de la planta (35%), por lo que solicita crear 300 puestos fijos al año, al igual que UGT, y reclamó reducir en un día la jornada laboral anual

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails