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martes, 5 de febrero de 2008

Argentina: Citroën lanzará en abril un innovador monovolumen

La terminal francesa presentó en el Stand de Pinamar 2008, el C4 Picasso. Se trata de un innovador monovolumen compacto de siete plazas. Ofrece un estilo único con novedosas y originales prestaciones



A primera vista sobresale la visibilidad y luminosidad fuera de lo común, gracias a un parabrisas panorámico muy inclinado, junto a un amplio espacio para el conductor, por la nueva caja de cambios manual pilotada de seis velocidades. Este monovolumen, pensado para el uso familiar permiten transportar hasta 7 personas confortablemente, tanto en aspectos térmicos, acústicos cómo olfativos.



Destaca la compañía que "por su diseño, dimensiones, habitabilidad, modularidad y prestaciones innovadoras, el C4 Picasso completa la gama de monovolúmenes de la marca que, a partir de ahora, cuenta con dos vehículos distintos y complementarios: el Xsara Picasso, como monovolúmenes compactos y el C4 Picasso, como gran monovolúmen".



Una de las características externas que sobresalen es "el parabrisas panorámico de gran angular de serie, que duplica la visibilidad delantera. El ángulo de visibilidad vertical pasa a ser de 70°, en lugar de los 35° de un monovolumen tradicional", el cual, sostiene la firma, lo convierte en el de "mayor superficie acristalada en la categoría de los monovolúmenes compactos (6,4 m2 con el techo acristalado panorámico)".



Amplitud delantera
El puesto de conducción innovador, libera totalmente el espacio del centro del tablero, ya que la tradicional consola central, soporte de la palanca de cambios, ha sido suprimida. Este puesto de conducción está asociado a la caja automática secuencial de 4 velocidades. La selección de marchas con estas cajas de cambio se encuentra en el volante, mediante un selector de tipo de cambio (conducción automática o manual, marcha atrás…) y unas levas solidarias a la columna de dirección, para subir o bajar de velocidad.

El volante con mandos centrales fijos, que agrupa, poniéndolos al alcance del conductor, los principales mandos de confort y de ayuda a la conducción. El freno de estacionamiento eléctrico automático, implantado en el tablero, que permite la supresión de la palanca del freno de mano mecánico entre los asientos delanteros. Estas evoluciones permiten también disponer de 4 guanteras en el tablero, entre ellas una central refrigerada, en la que caben una botella de litro y medio o dos de medio litro.

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