Vídeo del día

viernes, 8 de febrero de 2008

Rally Suecia - Latvala lidera y Loeb se hunde

Eurosport - vie 08 feb 13:33:00 2008

El finés Jari-Matti Latvala (Ford) se coloca líder del rally de Suecia, tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda jornada, por delante de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen (Ford), mientras que el francés Sebatien Loeb (Citroen) ha sufrido un accidente.

2008 Sweden Ford Latvala - 0

Tras la disputa de la primera mitad de las especiales previstas para este viernes, en la primera jornada real de competición tras la única superespecial de anoche de sólo 1.9 kilómetros, los cuatro primeros clasificados son Ford ya que a Latvala y Hirvonen se le suman el noruego Henning Solberg y el italiano Gigi Galli, ambos del equipo satélite Stobart Ford.

Loeb, el gran favorito al título, ha perdido, más de tres minutos en la tercera especial del día a causa de un accidente. Esto le supone caer en la clasificación y perder mucho tiempo con los que luchan por el podio. Actualmente lejos de los puntos pero aún queda mucho rally y tiene tiempo de remontar. Aún así el podio lo tendrá muy difícil.

El español Dani Sordo (Citroen) continúa en su rally particular. Con una penalización de cinco minutos por haber cambiado el motor de Montecarlo -esta temporada los motores han de durar tres carreras-, se encuentra muy atrás en cuanto a tiempo y posición, por lo que debe continuar adquiriendo experiencia en conducción sobre nieve, terreno en el que aún no está al nivel de los mejores.

Esta tarde se disputarán otros tres tramos más, que en realidad será una segunda pasada a los tramos que se han disputado esta mañana
________________________________
El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën) se vio obligado a abandonar en la primera jornada del Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo, debido a diversos problemas técnicos, aunque espera tomar la salida mañana.

El tetracampeón del mundo, que inició la campaña con un triunfo en Montecarlo, tuvo dos accidentes en la jornada de hoy. Rodaba tercero por detrás de los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford) y Mikko Hirvonen (Ford) cuando tuvo el primer accidente.

A consecuencia de ese, su C4 presentó problemas de motor y embrague y finalmente tuvo que retirarse en la quinta manga. Si vuelve mañana a la competición, contará con una penalización de 20 minutos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails