Vídeo del día

domingo, 24 de febrero de 2008

Previo Rally México

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2008 se disputará en México, donde sus reviradas especiales atravesarán las montañas cercanas a León, en el estado de Guanajuato, que está situado a una altitud de 1.800 metros.


Citroën Total ha inscrito dos C4 WRC para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí, mientras que el C4 WRC inscrito para Conrad Rautenbach/David Senior estará preparado por PH Sport con el apoyo de los técnicos de Citroën Sport Technologies.

Los pilotos WRC esperan con ganas la prueba mexicana, ya que se trata del primer rallye sobre tierra de este año, la superficie que más se repite a lo largo de la temporada (10 de 15 rallyes). “En México normalmente el clima es seco y caluroso, y también va a ser el primer rallye sobre tierra de este año”, confirma el Director Técnico de Citroën Sport, Xavier Mestelan-Pinon. “Una vez hayamos completado las tres primeras pruebas de la temporada podremos hacernos una idea más aproximada de los pilotos más fuertes este año y de los aspectos en los que necesitamos mejorar para poder conquistar los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

El recorrido es prácticamente idéntico al del 2007, con un total de 354km cronometrados. “El hecho de que las especiales se repitan por segundo año es algo que hay que tener en cuenta, “ prosigue Xavier Mestelan-Pinon. “Las condiciones podrían ser peores en esta ocasión y la altitud – se llegan a alcanzar los 2.700 metros – volverá a ser un factor clave. Debido a la baja presión atmosférica, los motores liberan menos potencia y sus sistemas de refrigeracón no son tan eficaces. Pero dicho esto, es un terreno que conocemos y todos esos parámetros los hemos tenido en cuenta en nuestro programa de pruebas para este rallye.

“Cuando cometes un error y pierdes puntos, sientes cierta presión al comienzo de la siguiente prueba”, reconoce Sébastien Loeb. “Probablemente me pase eso en México, que no es una prueba fácil. Las especiales son bastante variadas, con una mezcla de pistas amplias y otras más lentas y reviradas. El factor neumáticos también será importante. La superficie ofrece buena adherencia, pero aún no sabemos cómo irá con los nuevos neumáticos Pirelli. También está la incógnita de si el no disponer de los sistemas ‘run-flat’ causará más pinchazos. Es algo que deberemos tener en cuenta por la forma de pilotar y también tendré que adaptar mi estilo a la baja potencia del motor en altitudes elevadas. El año pasado ganamos esta prueba, así que sabemos que el C4 WRC es competitivo en México y todo el equipo ha trabajado mucho desde entonces. Empezaré con cautela, porque no podemos permitirnos que la diferencia con nuestros rivales aumente.”

“México es una prueba especial para mí”, comenta Dani Sordo sonriente. “Está muy lejos de España pero es como estar en casa. Me gusta el ambiente y los espectadores nos ofrecen una calurosa acogida. Como los españoles, se entusiasman con el espectáculo y siempre es agradable tener su apoyo. Teniendo en mente el Campeonato de Constructores, será importante acabar por delante de nuestros rivales para conseguir el máximo número de puntos para Citroën. No será fácil, pero me ha ido bien en las dos veces que he participado aquí. Me siento cómodo en estos tramos y espero estar igual de cómodo con el C4 en León como estuve en las condiciones que nos encontramos en Suecia. También aprovecharé mi posición de salida del primer día.”
Fuente: Canarias24

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails