Vídeo del día

martes, 22 de marzo de 2011

Citroen DS3 VTi 95 CV CMP, cambio manual pilotado

Citroën se decide en poner el CMP (Cambio Manual Pilotado) en sus DS3. De este modo la marca francesa amplia las opciones de equipamiento del modelo DS3. Esta transmisión se equipa con el motor de gasolina VTi de 95 CV de potencia, de este modo consiguen equipar al Citroën DS3 de mayor comodidad y suavidad en la conducción.

DS3 CMP


El CMP no es más que, como el propio nombre indica, un cambio manual pilotado. Se caracteriza por la ausencia de pedal de embrague y por tener dos modos de funcionamiento: manual y automático accionados mediante una palanca que permite escoger entre punto muerto, marcha atrás, automático y manual.

En el modo manual se realizan los cambios de marcha de forma secuencial mediante dos palancas ubicadas en el volante y sin necesidad de pisar el embrague, mientras que el modo automático selecciona por sí mismo la marcha adecuada gracias a la gestión de una centralita dedicada. La diferencia entre un coche automático y un CMP radica en que el CMP es un coche de cambio manual pero que su cambio y activación del embrague lo dirige un ordenador.

Con esta transmisión, el Citroën DS3 VTi 95 CMP consigue un consumo de 5,5 litros por cada cien kilómetros en recorrido mixto. Las emisiones descienden a 127 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. esto hace rebajar los consumos respecto a las obtenidas por la misma versión pero sin trasmisión manual pilotada.

El precio del DS3 CMP parte desde los 15.858 euros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails