WRC Rally de portugal 2011 - jueves
WRC Rally de portugal 2011 - viernes
SS8 Almodovar 1 (26.23km)
Pos | Nº | Piloto | Tiempo | Diferencia Previo | Diferencia 1º |
---|---|---|---|---|---|
1. | 1 | S. LOEB | 16:12.8 | 0.0 | 0.0 |
2. | 2 | S. OGIER | 16:13.6 | +0.8 | +0.8 |
3. | 3 | M. HIRVONEN | 16:21.0 | +7.4 | +8.2 |
4. | 4 | J. LATVALA | 16:22.7 | +1.7 | +9.9 |
5. | 11 | P. SOLBERG | 16:33.1 | +10.4 | +20.3 |
6. | 6 | M. OSTBERG | 16:48.0 | +14.9 | +35.2 |
7. | 15 | M. WILSON | 16:48.3 | +0.3 | +35.5 |
8. | 5 | H. SOLBERG | 17:00.5 | +12.2 | +47.7 |
9. | 8 | K. RAIKKONEN | 17:02.5 | +2.0 | +49.7 |
10. | 7 | F. VILLAGRA | 17:15.0 | +12.5 | +1:02.2 |
Arranca la octava etapa con el doble chevron francés a toda máquina, Loeb y Ogier han hecho primero y segundo. Este resultado permite que tanto Loeb como Ogier salten a la segunda y tercera posición pasando por delante de Hirvonen y a 2,8 de Latvala actual líder que va abriendo las pistas de gravilla
SS9 Vascao 1 (25.26km)
Pos | Nº | Piloto | Tiempo | Diferencia Previo | Diferencia 1º |
---|---|---|---|---|---|
1. | 11 | P. SOLBERG | 16:25.9 | 0.0 | 0.0 |
2. | 2 | S. OGIER | 16:26.6 | +0.7 | +0.7 |
3. | 4 | J. LATVALA | 16:28.6 | +2.0 | +2.7 |
4. | 6 | M. OSTBERG | 16:40.8 | +12.2 | +14.9 |
5. | 1 | S. LOEB | 16:57.3 | +16.5 | +31.4 |
6. | 5 | H. SOLBERG | 16:57.8 | +0.5 | +31.9 |
7. | 15 | M. WILSON | 17:00.7 | +2.9 | +34.8 |
8. | 8 | K. RAIKKONEN | 17:07.5 | +6.8 | +41.6 |
9. | 7 | F. VILLAGRA | 17:10.5 | +3.0 | +44.6 |
10. | 17 | A. ARAUJO | 17:20.6 | +10.9 | +54.6 |
Solberg vuelve ha realizar un tramo espectacular y Ogier le persigue en su escapada. Loeb se ha visto seriamente perjudicado por el pichazo de Hirvonen, este ha perdido 2 minutos tras pinchar la rueda de su ford y a reemprendido la carrera 8 segundos delante de Loeb que se ha visto afectado por la enorme nube de polvo que levantaba Hirvonen. Loeb a mostrado su enfado al final de carrera comentando que la jugada de Hirvonen ha sido premeditada para beneficiar a su compañero de equipo Latvala. Orgier se pone en segunda posición y Loeb pasa a la tercera posición de la general.
Vídeo del momento del enfado de Loeb con Hirvonen, momento en el que le propina un golpe por detras con el DS3
SS10 Loule 1 (22.56km)
1. | 2 | S. OGIER | 15:31.6 | 0.0 | 0.0 |
2. | 1 | S. LOEB | 15:35.4 | +3.8 | +3.8 |
3. | 11 | P. SOLBERG | 15:35.5 | +0.1 | +3.9 |
4. | 4 | J. LATVALA | 15:44.1 | +8.6 | +12.5 |
5. | 6 | M. OSTBERG | 15:46.5 | +2.4 | +14.9 |
6. | 3 | M. HIRVONEN | 15:48.6 | +2.1 | +17.0 |
7. | 15 | M. WILSON | 16:05.6 | +17.0 | +34.0 |
8. | 5 | H. SOLBERG | 16:06.6 | +1.0 | +35.0 |
9. | 8 | K. RAIKKONEN | 16:21.0 | +14.4 | +49.4 |
10. | 7 | F. VILLAGRA | 16:22.8 | +1.8 | +51.2 |
Orgier esta demostrando ser un gran piloto merecedor de estar en el equipo Citroën y al ganar esta etapa se pone también lider del WRC de portugal. Loeb conocedor de que esta a 23 segundos por culpa del pinchazo de Hirvonen tiene que darlo todo e esta carrera
SS11 Almodovar 2 (26.23km)
Pos | Nº | Piloto | Tiempo | Diferencia Previo | Diferencia 1º |
---|---|---|---|---|---|
1. | 2 | S. OGIER | 15:59.6 | 0.0 | 0.0 |
2. | 1 | S. LOEB | 16:03.2 | +3.6 | +3.6 |
3. | 4 | J. LATVALA | 16:03.9 | +0.7 | +4.3 |
4. | 3 | M. HIRVONEN | 16:07.7 | +3.8 | +8.1 |
5. | 11 | P. SOLBERG | 16:11.0 | +3.3 | +11.4 |
6. | 5 | H. SOLBERG | 16:30.0 | +19.0 | +30.4 |
7. | 15 | M. WILSON | 16:34.5 | +4.5 | +34.9 |
8. | 7 | F. VILLAGRA | 16:59.8 | +25.3 | +1:00.2 |
9. | 8 | K. RAIKKONEN | 17:13.2 | +13.4 | +1:13.6 |
10. | 21 | P. FLODIN | 17:32.2 | +19.0 | +1:32.6 |
Etapa donde los Citroën están dando lo mejor de si, Orgier ha dado el mejor tiempo seguido de Loeb que a pesar de verse perjudicado por Hirvonen cada vez está más cerca de Latvala para posicionarse en una desada segunda posición, posiblemente la traquimaña de Ford haya desatado la furia del eptacampeón. Araujo con su mini ha corrido con tres cilindros motivo que ha hecho ascender a Kimi Raikkonen a la séptima posición
Vídeo de Kimi Raikkonen persiguiendo a Araujo, que después de pinchar la rueda sale por delante de este, por si esto no es suficiente Raikkonen ha tenido que ir detrás de su Mini que funcionaba con solo tres cilindros. El enfado de Raikkonen se pone de manifiesto en la manera que frena su DS3 detrás del Mini de Araujo
SS12 Vascao 2 (25.26km)
Pos | Nº | Piloto | Tiempo | Diferencia Previo | Diferencia 1º |
---|---|---|---|---|---|
1. | 11 | P. SOLBERG | 16:11.2 | 0.0 | 0.0 |
2. | 1 | S. LOEB | 16:11.8 | +0.6 | +0.6 |
3. | 2 | S. OGIER | 16:13.8 | +2.0 | +2.6 |
4. | 3 | M. HIRVONEN | 16:17.5 | +3.7 | +6.3 |
5. | 4 | J. LATVALA | 16:42.1 | +24.6 | +30.9 |
6. | 8 | K. RAIKKONEN | 16:46.7 | +4.6 | +35.5 |
7. | 15 | M. WILSON | 16:51.7 | +5.0 | +40.5 |
8. | 7 | F. VILLAGRA | 16:53.1 | +1.4 | +41.9 |
9. | 9 | D. KUIPERS | 17:25.3 | +32.2 | +1:14.1 |
10. | 18 | B. MAGALHAES | 17:37.3 | +12.0 | +1:26.1 |
Problemas para Latvala que rompe la transmisión y cae a la tercera posición, los dos citroën del equipo oficial ocupan la primera y segunda plaza. Ogier está en primera posición y la victoria depende de el, posiblemente si no le ocurre ningún contratiempo es el cadidato a ganar este Rally de Portugal
SS13 Loule 2 (22.56km)
Pos | Nº | Piloto | Tiempo | Diferencia Previo | Diferencia 1º |
---|---|---|---|---|---|
1. | 11 | P. SOLBERG | 15:13.6 | 0.0 | 0.0 |
2. | 2 | S. OGIER | 15:16.9 | +3.3 | +3.3 |
3. | 1 | S. LOEB | 15:22.2 | +5.3 | +8.6 |
4. | 5 | H. SOLBERG | 15:42.0 | +19.8 | +28.4 |
5. | 8 | K. RAIKKONEN | 15:50.0 | +8.0 | +36.4 |
6. | 15 | M. WILSON | 15:53.6 | +3.6 | +40.0 |
7. | 7 | F. VILLAGRA | 15:55.7 | +2.1 | +42.1 |
8. | 9 | D. KUIPERS | 16:31.1 | +35.4 | +1:17.5 |
9. | 18 | B. MAGALHAES | 16:39.5 | +8.4 | +1:25.9 |
10. | 22 | M. KOSCIUSZKO | 16:45.5 | +6.0 | +1:31.9 |
Espectacular carrera de Ogier que se escapa en la general con 37,6 de su compañero y actual campeón del mundo Sebastian Loeb. Los Ford por su parte han estado repletos de problemas con tres transmisiones rotas, un amortiguador estropeado y un pinchazo. Mucho se tendría que torcer las cosas para que mañana no se llevaran el doblete el equipo Citroën
La clasificación general para hoy Sábado queda así
Pos | Nº | Piloto | Tiempo | Diferencia Previo | Diferencia 1º | |
---|---|---|---|---|---|---|
1. | 2 | S. OGIER | M | 2:59:30.2 | 0.0 | 0.0 |
2. | 1 | S. LOEB | M | 3:00:07.8 | +37.6 | +37.6 |
3. | 4 | J. LATVALA | M | 3:03:44.8 | +3:37.0 | +4:14.6 |
4. | 15 | M. WILSON | 3:04:57.0 | +1:12.2 | +5:26.8 | |
5. | 3 | M. HIRVONEN | M | 3:05:02.7 | +5.7 | +5:32.5 |
6. | 5 | H. SOLBERG | M | 3:07:16.6 | +2:13.9 | +7:46.4 |
7. | 8 | K. RAIKKONEN | M | 3:08:25.4 | +1:08.8 | +8:55.2 |
8. | 7 | F. VILLAGRA | M | 3:08:40.2 | +14.8 | +9:10.0 |
9. | 11 | P. SOLBERG | M | 3:10:57.3 | +2:17.1 | +11:27.1 |
10. | 9 | D. KUIPERS | M | 3:12:38.1 | +1:40.8 | +13:07.9 |
Fuente: WRC y Forocoches
No hay comentarios:
Publicar un comentario