Tras una disputada sesión por el liderato de los Citroën delante de un Hirvonen perjudicado por limpiar las pistas, Orgier se coloca líder con un Loeb en segunda posición que no se verá afectado, como lo va a ser su compañero de equipo por tener que iniciar las pistas llenas de piedra y grava.
SS9 Super Special 1 (2.21km)
1.
1
S. LOEB
1:39.7
0.0
0.0
2.
11
P. SOLBERG
1:39.9
+0.2
+0.2
3.
2
S. OGIER
1:40.2
+0.3
+0.5
4.
4
J. LATVALA
1:40.5
+0.3
+0.8
5.
3
M. HIRVONEN
1:40.8
+0.3
+1.1
6.
5
H. SOLBERG
1:42.0
+1.2
+2.3
7.
6
M. OSTBERG
1:43.7
+1.7
+4.0
8.
51
E. NOVIKOV
1:44.7
+1.0
+5.0
9.
9
D. KUIPERS
1:45.6
+0.9
+5.9
10.
23
N. AL-ATTIYAH
1:46.4
+0.8
+6.7
A pesar de la victoria de Orgier y de la tercera plaza de Loeb, Orgier se mantiene en cabeza de la clasificación general.
SS10 Super Special 2 (2.21km)
1.
2
S. OGIER
1:37.9
0.0
0.0
2.
1
S. LOEB
1:39.1
+1.2
+1.2
3.
11
P. SOLBERG
1:39.3
+0.2
+1.4
4.
3
M. HIRVONEN
1:39.9
+0.6
+2.0
5.
4
J. LATVALA
1:39.9
0.0
+2.0
6.
6
M. OSTBERG
1:40.6
+0.7
+2.7
7.
5
H. SOLBERG
1:40.9
+0.3
+3.0
8.
51
E. NOVIKOV
1:43.1
+2.2
+5.2
9.
9
D. KUIPERS
1:43.4
+0.3
+5.5
10.
23
N. AL-ATTIYAH
1:45.4
+2.0
+7.5
En esta ocasión ha sido Orgier quien ha marcado el ritmo de la carrera y ha sacado una gran ventaja respecto de su compañero distanciandose un poco más en la general sumando tiempo en la distancia respecto a Loeb que queda a 2,3
SS11 Ibarrilla 1 (29.9km)
1.
1
S. LOEB
18:25.8
0.0
0.0
2.
11
P. SOLBERG
18:27.2
+1.4
+1.4
3.
2
S. OGIER
18:30.5
+3.3
+4.7
4.
3
M. HIRVONEN
18:34.0
+3.5
+8.2
5.
4
J. LATVALA
18:47.4
+13.4
+21.6
6.
6
M. OSTBERG
19:01.6
+14.2
+35.8
7.
43
K. BLOCK
19:09.9
+8.3
+44.1
8.
51
E. NOVIKOV
19:23.4
+13.5
+57.6
9.
5
H. SOLBERG
19:25.7
+2.3
+59.9
10.
25
J. HÄNNINEN
19:30.3
+4.6
+1:04.5
Tras las dos super especiales donde Orgier habia conseguido distanciarse, ahora a tocado disputar sobre 30 km de pista y ha sido aquí donde Loeb ha lanzado un ataque y ha marcado un tiempo de 4,7 segundos más rápido que su compañero de equipo, Solberg tras hacerse con la segunda posición escala hasta la quinta posición de la general, tras resolver el problema eléctrico que le provocó la falta de potencia. Hirvonen desconoce el motivo por el que no ha podido recortar distancias a unos citroen que le limpiaban la pista y se sume en la desesperación. Latvala en una situación similar a la de ayer ha vuelto a pinchar una rueda y se ve relegado a las últimas plazas
SS12 Duarte 1 (23.27km)
1.
11
P. SOLBERG
17:57.8
0.0
0.0
2.
1
S. LOEB
18:02.2
+4.4
+4.4
3.
4
J. LATVALA
18:07.7
+5.5
+9.9
4.
3
M. HIRVONEN
18:14.7
+7.0
+16.9
5.
2
S. OGIER
18:17.6
+2.9
+19.8
6.
6
M. OSTBERG
18:23.4
+5.8
+25.6
7.
43
K. BLOCK
18:33.0
+9.6
+35.2
8.
21
M. PROKOP
18:50.4
+17.4
+52.6
9.
7
F. VILLAGRA
18:51.5
+1.1
+53.7
10.
23
N. AL-ATTIYAH
18:52.5
+1.0
+54.7
Solberg se alza con su primera victoria del Rally, tras la nefasta actuación de ayer por un problema eléctrico, hoy está realizando un ataque para intentar recortar distancias con sus competidores. A pesar de la victoria de solberg, Loeb es ahora más líder de la general y Orgier se mantiene segundo a pesar de ser el que está limpiando las pistas en esta jornada
SS13 Derramadero 1 (23.28km)
1.
11
P. SOLBERG
13:58.7
0.0
0.0
2.
1
S. LOEB
14:04.3
+5.6
+5.6
3.
4
J. LATVALA
14:04.9
+0.6
+6.2
4.
2
S. OGIER
14:05.3
+0.4
+6.6
5.
3
M. HIRVONEN
14:05.4
+0.1
+6.7
6.
6
M. OSTBERG
14:26.4
+21.0
+27.7
7.
5
H. SOLBERG
14:35.3
+8.9
+36.6
8.
7
F. VILLAGRA
14:40.8
+5.5
+42.1
9.
25
J. HÄNNINEN
14:48.5
+7.7
+49.8
10.
23
N. AL-ATTIYAH
14:52.6
+4.1
+53.9
Solberg obtiene su segunda victoria seguida y sigue escalando posiciones en la general. Solberg ha sacado más de 5 segundos sobre Loeb y ha volado literalmente sobre este tramo. Ahora Solberg se afianza en la sexta de la general
SS14 Leon Street Stage 2 (1.33km)
1.
1
S. LOEB
1:16.9
0.0
0.0
2.
2
S. OGIER
1:17.8
+0.9
+0.9
3.
3
M. HIRVONEN
1:18.2
+0.4
+1.3
4.
6
M. OSTBERG
1:18.3
+0.1
+1.4
5.
4
J. LATVALA
1:18.3
0.0
+1.4
6.
11
P. SOLBERG
1:18.6
+0.3
+1.7
7.
7
F. VILLAGRA
1:19.7
+1.1
+2.8
8.
5
H. SOLBERG
1:19.9
+0.2
+3.0
9.
43
K. BLOCK
1:20.8
+0.9
+3.9
10.
21
M. PROKOP
1:22.2
+1.4
+5.3
Loeb repite la victoria sobre el asfalto de las calles de León. Y se reafirma con el liderato de la general
SS15 Ibarrilla 2 (29.9km)
1.
11
P. SOLBERG
18:11.8
0.0
0.0
2.
4
J. LATVALA
18:12.9
+1.1
+1.1
3.
1
S. LOEB
18:13.1
+0.2
+1.3
4.
2
S. OGIER
18:19.3
+6.2
+7.5
5.
3
M. HIRVONEN
18:23.2
+3.9
+11.4
6.
6
M. OSTBERG
18:41.2
+18.0
+29.4
7.
43
K. BLOCK
18:57.3
+16.1
+45.5
8.
7
F. VILLAGRA
19:11.0
+13.7
+59.2
9.
25
J. HÄNNINEN
19:18.0
+7.0
+1:06.2
10.
21
M. PROKOP
19:27.9
+9.9
+1:16.1
Loeb con problemas en el cambio de marcha ha llegado quince minutos tarde a la salida y sera penalizado con 50 segundos de penalización, esto le relega a la segunda posición de la general. Loeb conocedor de la penalización ha volado por el tramo sacando 19,6 segundos a su escudero. Hirvonen esta en una comoda tercera posición y Latvala tras hacer una puesta a punto durante la media hora de asistencia alcanza la segunda posicion en este tramo.
SS16 Duarte 2 (23.27km)
1.
11
P. SOLBERG
17:34.2
0.0
0.0
2.
1
S. LOEB
17:38.1
+3.9
+3.9
3.
4
J. LATVALA
17:41.0
+2.9
+6.8
4.
3
M. HIRVONEN
17:49.8
+8.8
+15.6
5.
2
S. OGIER
17:51.8
+2.0
+17.6
6.
6
M. OSTBERG
17:59.6
+7.8
+25.4
7.
25
J. HÄNNINEN
18:20.4
+20.8
+46.2
8.
5
H. SOLBERG
18:20.8
+0.4
+46.6
9.
21
M. PROKOP
18:26.1
+5.3
+51.9
10.
23
N. AL-ATTIYAH
18:35.8
+9.7
+1:01.6
Loeb en una espectacular remontada sobre Orgier se situa a tan solo 10 segundos de este en la general, solo se ha visto superado por Solberg quien ha realizado una conducción magistral
SS17 Derramadero 2 (23.28km)
1.
4
J. LATVALA
13:49.7
0.0
0.0
2.
2
S. OGIER
13:51.8
+2.1
+2.1
3.
1
S. LOEB
13:52.7
+0.9
+3.0
4.
3
M. HIRVONEN
13:54.7
+2.0
+5.0
5.
11
P. SOLBERG
14:01.1
+6.4
+11.4
6.
6
M. OSTBERG
14:07.3
+6.2
+17.6
7.
7
F. VILLAGRA
14:23.3
+16.0
+33.6
8.
25
J. HÄNNINEN
14:28.8
+5.5
+39.1
9.
5
H. SOLBERG
14:32.5
+3.7
+42.8
10.
21
M. PROKOP
14:37.6
+5.1
+47.9
Ford consigue su primera merecida victoria con Latvala. A pesar de no haber ganado ningún tramo hasta el este, la actuación del equipo no es para nada mala y esta victoria lo demuestra. Loeb en su particular lucha ha perdido tiempo en la última horquilla, al salirse de la pista y ha cedido 0,9 segundos. Loeb intentó utilizar un freno de mano que no funciona en su DS3 y este se caló. Peter Solberg ha roto el cambio tras un gran salto y ha salido tarde por problemas mecánicos
En la general la clasificación está así, a falta de las especiales:
1.
2
S. OGIER
M
3:09:36.4
0.0
0.0
2.
1
S. LOEB
M
3:09:47.7
+11.3
+11.3
3.
3
M. HIRVONEN
M
3:11:04.5
+1:16.8
+1:28.1
4.
4
J. LATVALA
M
3:12:17.8
+1:13.3
+2:41.4
5.
11
P. SOLBERG
M
3:16:27.7
+4:09.9
+6:51.3
6.
6
M. OSTBERG
M
3:17:42.1
+1:14.4
+8:05.7
7.
5
H. SOLBERG
M
3:18:15.0
+32.9
+8:38.6
8.
23
N. AL-ATTIYAH
S
3:20:19.9
+2:04.9
+10:43.5
9.
21
M. PROKOP
S
3:20:56.7
+36.8
+11:20.3
10.
25
J. HÄNNINEN
S
3:21:27.9
+31.2
+11:51.5
Video resumen de la segunda jornada del WRC de méxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario