Cada vez se especula y se afina más en no sólo la existencia del DS2, ahora ya se empieza a dislumbrar el proyecto ganador, potencias, precios, formas, tamaños y fechas
No es la primera vez que se habla de este coche y ni mucho menos será la última, pero en este momento todo apunta a que el formato del DS2 va a ser a un coche de pequeñas dimensiones basado en el Concepto Citroën Revolte
La fecha de comercialización podría ser para finales del 2012. El aspecto sería el del Citroën Revolt, presentado en el Salón de Franckfurt del 2009. Este prototipo quería rememorar al mítico 2CV y causó una sensación en el mundo del motor, por que a pesar de que pretende asimilarse en formas al 2CV, solo mantiene unos pocos trazos que dan un vago recuerdo a uno de los coches más recordados y amado de la marca gala.
Para este coche que no debería de ser mayor de los 3,7 metros se le están asignando los nuevos motores desarrollados en colaboración con BMW de tres cilindros de 65CV para su versión de gasolina y los HDI de 75CV. Recordemos que el objetivo de este coche es la economía, el bajo coste frente a la mayor versatilidad. Es por ello que se cree lógico albergar los motores con los consumos más bajos y estos los consiguen los 4 litros de consumo de los HDi y el esperado tricilindro que está en desarrollo.
Hay quien se atreve a pronosticar su precio de partida, y lo situa en unos sorprendentes 12.000. Precio que para nada representa el espíritu del 2CV, aunque claro está que estamos hablando de la serie DS, por lo que tenemos una gama de coche que se contradice con la sencillez y la economía. Hacia donde declinará la balanza el grupo francés, hacia el 2CV o hacia el DS. En todo caso, de ser cierta esta especulación, lo que no nos cabe duda es de que el reto como concepto parece duro.
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