Vídeo del día

sábado, 26 de febrero de 2011

E3Pod Electric Tripod apuesta eléctrica de Citroën

citroen e3pod


El joven estudiante de diseño de automotriz, Heikki Juvonen, ha diseñado un curioso vehículo de tres ruedas denominado "Electric Tripod", un nuevo concepto en vehículo. Este espectacular diseño ya ha sido laureado y premiado por Citroen, llevándolo así a la posibilidad de que éste pueda ser puesto en producción.

citroen triciclo e3pod

El joven diseñador explicó que no se trata de un automóvil, este prototipo es un intento de llenar un vacio en el mundo del transporte. Según explicó Juvonen, su idea es situar a este nuevo concepto como un transporte; un punto intermedio entre un auto y una bicicleta.

citroen monoplaza e3pod

Y para reflejar su personalidad y su funcionalidad el vehículo no tiene dos ruedas como un bicicleta ni cuatro como un automóvil. Tiene sólo tres ruedas, de este modo se evoluciona el olvidado triciclo y lo pone en la primera línea del ecologismo y de los vehículos eléctricos
citroen electrid tripod


citroen triciclo electrico

citroen concept e3pod

citroen heikkijuvonen e3pod

citroen heikkijuvonen diseño

Como se aprecia en las fotos, el vehículo es unipersonal y la innovación recaé en que el conductor se ubica al interior de la rueda trasera. Tiene una pequeña batería que impulsa al motor, la tracción a pesar de que en una primera impresión no lo parezca es delantera, y al desplazarse, la estructura se inclina hacia los lados estabilidad y hace atrás para ganar velocidad.


citroen esbozos heikkijuvonen e3pod

citroen concept car

citroen cocept electric car

Fuente: http://www.heikkijuvonen.com/e3pod

Salón de Ginebra 2011. Citroen C6 noir et blanc

citroen c6 noir et blanc

En el próximo evento automovilístico, el esperado y prestigioso Salón de Ginebra Citroen, entre otros, muestra sus novedades al público. En esta ocasión a desvelado que mostrará un serie especial de su exclusivo C6.

Se trata del citroen c6 noir et blanc, un coche para gente glamurosa y minimalista. Donde destaca la ausencia de cualquier color que no reflejen el blanco y el negro, en una clara apuesta por la elegancia y el contraste, Citroën apuesta por el blanco y el negro en su logrado c6 noir et blanc.

Su interior también destaca por las lineas blancas que se ven realzadas por un panel minimalista en tonos oscuros y una gran franja que atraviesa el frontal en su meridiano más visual

citroen c6 noir et blanc interior

Salón de Ginebra 2011. Citroën C3 Red Block

citroen c3 red block

En la cita automovilista de Ginebra, Citroën presentará la serie Citroën C3 Red Block. Citroën con esta serie se acerca a los ojvenes más deportivos y con ganas de lucir coche. El Citroën C3 se muestra como un claro ejemplo a un utilitario, pero que en esta ocasión lo pone en las manos de los clientes que exigen algo más que un coche

citroen c3 red block ginebra

citroen c3 sport

citroen c3 serie red block

El aspecto del C3 Red Block, es el de un coche sport, para gente detallista y agresiva. Combina lineas muy marcadas en rojo sobre un color mate. Con unas llantas que deben pasar desapercibidas y un interior absolutamente cuidado, con un panel que no deja indiferente y unos asientos rojos que destacan con tra un marcado tono oscuro. 

Sin duda esta serie Red Block del Citroën C3 no va a dejar a nadie indiferente y atraerá las miradas de toda persona que pase por su lado.

citroen c3 red block interior

c3 red block

Salón de Ginebra 2011. DS4 Purple

citroen DS4 Purple 2011

Citroën prepara para el salón de Ginebra la presentación mundial del Citroën DS4. Para la ocasión y dado que el coche ya ha sido premostrado, se ha realizado una edición especial para intentar captar la atención de la gente que ya lo conoce.

citroen DS4 Purple 2011 logo

El Citroën DS4 Purple no es más que un reclamo a los medios de comunicación, para que puedan mostrar a sus lectores una novedad respecto al ya más que presentado DS4. Citroën, así, pretende captar la atención para la presentación oficial de este atractivo coche en el segundo lanzamiento de la gama DS. La ambientación es un claro guiño a la juventud, donde el coche es presentado por un claro referente a Crepúsculo, un personaje enigmático y oscuro, una sala ambientada en las tenebrosas salas, llenas de sombras y penumbras. Inconformidad, admiración, reflexión


citroen DS4 Purpura 2011

citroen DS4 crepusculo

citroen DS4 Purple ginebra 2011

E.ON y Citroën movilidad eléctrica en España

c-zero e.on

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el director general de Citroën, Alfredo Vila, se han reunido para firmar el acuerdo que ha de posibilitar el proyecto para iniciar la movilidad eléctrica en España.

Este acuerdo, hace que ambas compañías ejecuten conjuntamente un plan de colaboración en el desarrollo de instalaciones que permitan el suministro de electricidad en estaciones de recarga. Del mismo modo se está innovando para poder presentar nuevos servicios relacionados con los vehículos eléctricos.Este acuerdo sigue la línea del plan del ministerio de industria para que en el año 2014 exista un parque automovilistico de coches electricos de no menos de 250.000 vehiculos

Según Vila este pacto contribuirá a que vehículos como el Citroën C-Zero sean "una alternativa real de movilidad". De este modo la problemática actual de poder disponer de estaciones de servicio donde poder repostar las baterias del C-Zero, para por ejemplo poder cruzar España de cabo a rabo sea una realidad fácil, en vez de un sueño para aventureros. El acuerdo comporta una flota de vehículos de mantenimiento y de desplazamientos urbanos de E.ON España del  modelo  C-Zero de la factoría Citroën.

Según Antoñanzas, el acuerdo de colaboración ha de see "un paso más" para la puesta en marcha de la movilidad eléctrica en España, que demuestra el "claro compromiso" de su compañía al impulso de soluciones que llevan al desarrollo e implantación de un sistema energético más eficiente.

sábado, 19 de febrero de 2011

Rally de México 2011: Lista de Inscritos

rally mexico 2011

Otro año más el Rally de México arranda con los preparativos. Es si lugar a dudas uno de los más eperados por su dureza, competitividad y belleza. Este año además cuenta con una valor añadido, Citroën debe demostrar que aun son competitivos.
Los resultados en el Rally de Suecia les relegaron a una no satisfactoria cuarta posición en la mejor posición de los integrantes de los coches. Orgier, el novato del equipo se hizo con el mejor puesto de los DS3 WRC.


ds3 wrc
 La disparidad de sensaciones entre estos dos Rallys es inmensa. Si en la última edición se corría sobre pistas eladas, nieve y temperaturas muy por debajo de los 20 grados negativos, ahora le toca el turno, en la primera de las dos visitas al continente americano, a las altas temperaturas, a la altura y al terreno rápido en el rocoso desierto.

citroen ds3 wrc

la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato volverán a ser, como ya es habitual desde 2004, el escenario de la posible remontada del Citroën y de Loeb. Que de bien seguro quieren demostrar que su posiciones fuero debido a factores que nada tienen que ver con su competitividad.

En la primera jornada una nieve dura penalizaba a Loeb como coche quita nieves, en la segunda jornada la nieve en suspensión quitaba visibilidad a los que partían fuera de las primeras plazas

ds3 wrc nieve

jueves, 17 de febrero de 2011

Nuevos Citroën C4 para la Guardia Civil

La Guardia Civil comprado 90 unidades del nuevo Citroën C4 para la patrulla uniformada, la unidades de estos coches se irán entregando en las distintas Comandancias a lo largo del mes de febrero.

c4 guardia civil


Estas nuevas unidades del nuevo C4 disponene de motorizaciones HDi de 110 caballos. Su destino en cuato a uso, son para actividades de patrulla uniformada, para realizar las actividades policiales cuotidianas, tanto en zonas pertenecientes al extrarradio como en las grandes urbes, pueblos o aldeas. No destinándose en un principio para  tareas de tráfico.

nuevo c4 guardia civil

En la actualidad la Gaurdia Civil tiene una flota de 400 unidades del Citroën C4 anterior según indicó Instituto Armado, factor que ha sido "clave" en la decisión de adquirir estas 90 unidades de la nueva generación.

La elección de un motor 1.6 HDi de 112 CV es altamente acertada para esta función, ya que con un consumo de sólo 4.6 l/100 km, tiene unas prestaciones altas, con 11 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El vehículo presenta un gran espacio interior, además de un maletero de 408 litros de capacidad

La marca automovilística recordó que esta ocasión no es la primera vez que la Guardia Civil se hace con vehículos de Citroën, ya que en 2010 incorporó a su flota 378 vehículos de la firma del doble chevron (C3, C4 y C5) para distintos servicios.

Fuente: EuropaPress

lunes, 14 de febrero de 2011

Contrasta seguros de forma independiente

Es importante recorrer la red en busca de seguros de coche económico. Pero más importante es aún acceder a páginas independientes de seguros, que ofrezcan información pero que no vendan seguros. De este modo podemos acceder a opiniones independientes, contrastar ofertas, ver ventajas e inconvenientes.

En este tipo de páginas sabréis que conceptos son obligatorios en el seguro a todo riesgo, con y sin franquicia, que cubre un seguro a terceros y el seguro obligatorio.

Cualquier seguro que no ofrezca los mínimos aconsejados descartados pues en su mayoría son fuente de problemas.

Un seguro no solo se debe contratar por su precio, hay que pensar que estamos pagando por una conjunción de servicios y es importante contrastar con amigos y familiares que tal ofrecen esas compañías esos servicios cuando se precisan. No es el primero ni el último el que abandona una compañía de seguros tras necesitar de sus servicios.

Algunas compañías de seguros anteponen sis beneficios a la satisfacción de los clientes, pero en este sector la perdida de un cliente suele ser de por vida.


domingo, 13 de febrero de 2011

WRC - Rally Suecia 2011 - domingo


SS17 Torntorp 1 (19.21km)

1.3M. HIRVONEN9:49.20.00.0
2.6M. ØSTBERG9:51.8+2.6+2.6
3.11P. SOLBERG10:00.6+8.8+11.4
4.16P. ANDERSSON10:01.4+0.8+12.2
5.2S. OGIER10:03.8+2.4+14.6
6.1S. LOEB10:08.7+4.9+19.5
7.4J. LATVALA10:11.1+2.4+21.9
8.8K. RÄIKKONEN10:33.9+22.8+44.7
9.10K. AL QASSIMI10:36.3+2.4+47.1
10.15M. WILSON10:37.1+0.8+47.9
Hirvonen se mantiene en las primeras posiciones, en una etapa muy rápida. Hay que ser muy valiente para abrir pista a esas velondades y ganas la SS17, sacando 2,6 segundo a Ostberg y 8,8 a Solberg. Orgier arrebata la 4 posición a Latvala que se queda en quinta posición. Raikkonen pasa a ocupar la octava posición, andersson le ha pasado por delante. Latvala ha perdido el frontal de su Ford al meterse en un banco de nieve. Los problemas para la jornada de hoy se prevén por la cantidad de nieve en suspensión que dificulta la visibilidad de los que van por detrás
Vídeo de la etapa




SS18 Gustavsfors 1 (4.16km)











1.3M. HIRVONEN2:22.10.00.0
2.1S. LOEB2:23.7+1.6+1.6
3.6M. ØSTBERG2:24.0+0.3+1.9
4.2S. OGIER2:24.9+0.9+2.8
5.4J. LATVALA2:25.8+0.9+3.7
6.11P. SOLBERG2:26.2+0.4+4.1
7.8K. RÄIKKONEN2:31.0+4.8+8.9
8.15M. WILSON2:31.9+0.9+9.8
9.16P. ANDERSSON2:33.1+1.2+11.0
10.10K. AL QASSIMI2:33.3+0.2+11.2
Hirvonen se aumenta la diferencia con sus competidores y saca 1,6 segundos a Loeb segundo clasificado en la carrera

Accidente de Henni Solberg













SS19 Rammen 1 (22.76km)











1.3M. HIRVONEN11:55.30.00.0
2.6M. ØSTBERG11:57.1+1.8+1.8
3.2S. OGIER12:01.3+4.2+6.0
4.11P. SOLBERG12:01.4+0.1+6.1
5.1S. LOEB12:08.8+7.4+13.5
6.16P. ANDERSSON12:10.2+1.4+14.9
7.4J. LATVALA12:10.4+0.2+15.1
8.8K. RÄIKKONEN12:34.4+24.0+39.1
9.15M. WILSON12:36.5+2.1+41.2
10.10K. AL QASSIMI12:42.1+5.6+46.8



Hirvonen cada vez más cerca de adjudicarse el Rally de Suecia, va a toda máquina
Hirvonen vencedor de esta etapa ha legado con daños en su frontal por culpa de trozos de hielo que habían en la pista. Solberg que va tercero en la general está teniendo grandes problemas con la rotura de la amortiguación delantera izquierda. Sebastian Orgier está recortando tiempo respecto a Solberg en la general y está ahora a tan solo 8,7 segundos.









SS20 Torntorp 2 (19.21km)









1.4J. LATVALA10:00.00.00.0
2.6M. ØSTBERG10:05.5+5.5+5.5
3.3M. HIRVONEN10:10.0+4.5+10.0
4.2S. OGIER10:11.2+1.2+11.2
5.1S. LOEB10:19.7+8.5+19.7
6.8K. RÄIKKONEN10:22.9+3.2+22.9
7.11P. SOLBERG10:25.0+2.1+25.0
8.15M. WILSON10:25.3+0.3+25.3
9.16P. ANDERSSON10:26.3+1.0+26.3
10.10K. AL QASSIMI10:32.8+6.5+32.8

Latvala se pone las pilas y arrasa en esta etapa, consiguiendo arrebatar la posición a Solberg y a persigue la tercera posición de Orgier en la general. Solberg a perdido mucho tiempo al hacer un trompo de 180º y ha tenido que retroceder para volver a girar el coche, ha caído a la 5 posición











SS21 Rammen 2 (22.76km)









1.4J. LATVALA12:12.90.00.0
2.6M. ØSTBERG12:15.5+2.6+2.6
3.11P. SOLBERG12:15.7+0.2+2.8
4.16P. ANDERSSON12:16.8+1.1+3.9
5.3M. HIRVONEN12:19.8+3.0+6.9
6.1S. LOEB12:24.8+5.0+11.9
7.2S. OGIER12:28.5+3.7+15.6
8.8K. RÄIKKONEN12:29.1+0.6+16.2
9.15M. WILSON12:37.0+7.9+24.1
10.10K. AL QASSIMI12:43.9+6.9+31.0

Latvala sigue con su ataque y parece que haya ocultado sus cartas para realizar una remontada sin igual, Orgier desciede de la 3 a la 5 posición en la general por clavarse en un banco de nieve. Latvala está en la tercera posición a tan solo 34 segundos de Hirvonen, Ostberg se acerca peligrosamente a Hirvonen con claras aspiraciones a ganar





SS22 Gustavsfors 2 (Power Stage) (4.16km)





1.2S. OGIER2:22.70.00.0
2.1S. LOEB2:23.0+0.3+0.3
3.4J. LATVALA2:23.4+0.4+0.7
4.16P. ANDERSSON2:24.0+0.6+1.3
5.3M. HIRVONEN2:24.1+0.1+1.4
6.6M. ØSTBERG2:25.7+1.6+3.0
7.8K. RÄIKKONEN2:26.0+0.3+3.3
8.15M. WILSON2:28.0+2.0+5.3
9.43K. BLOCK2:30.2+2.2+7.5
10.18P. SANDELL2:31.8+1.6+9.1
11.10K. AL QASSIMI2:33.6+1.8+10.9
12.19M. PROKOP2:36.9+3.3+14.2
13.9D. KUIPERS2:38.7+1.8+16.0
14.11P. SOLBERG3:13.9+35.2+51.2

Increible victoria del DS3 de Orgier en la superespecial que ha quedado por delante de Loeb por 0,3 segundos. Y una más que sorprendente actuación de Peter Solberg, que tras recibir órdenes de equipo ha decidido dejar a su copiloto en tierra y tardar más de 3 minutos.
En la general los resultados han sido los siguientes



1.3M. HIRVONENM3:23:56.60.00.0
2.6M. ØSTBERGM3:24:03.1+6.5+6.5
3.4J. LATVALAM3:24:30.6+27.5+34.0
4.2S. OGIERM3:24:44.3+13.7+47.7
5.11P. SOLBERG3:25:27.8+43.5+1:31.2
6.1S. LOEBM3:26:26.9+59.1+2:30.3
7.16P. ANDERSSON3:30:18.6+3:51.7+6:22.0
8.8K. RÄIKKONENM3:30:58.9+40.3+7:02.3
9.15M. WILSON3:34:08.1+3:09.2+10:11.5
10.10K. AL QASSIMIM3:34:27.7+19.6+10:31.1
11.18P. SANDELL3:36:21.1+1:53.4+12:24.5
12.19M. PROKOP3:37:39.7+1:18.6+13:43.1
13.9D. KUIPERSM3:37:54.3+14.6+13:57.7
14.43K. BLOCKM3:40:48.4+2:54.1+16:51.8

Con una gran y merecida victoria de Hirvonen en uno de los campeonatos más disputados de los últimos tiempos. Podemos apreciar como con la retirada de Solberg Citroën consigue meter a Orgier en la quinta posición. Esta decisión de Citroën nos parece del todo contraproducente pues Solberg había conseguido una actuación sin igual.


FELICIDADES HIRVONEN

Related Posts with Thumbnails