Vídeo del día

sábado, 26 de febrero de 2011

E3Pod Electric Tripod apuesta eléctrica de Citroën

citroen e3pod


El joven estudiante de diseño de automotriz, Heikki Juvonen, ha diseñado un curioso vehículo de tres ruedas denominado "Electric Tripod", un nuevo concepto en vehículo. Este espectacular diseño ya ha sido laureado y premiado por Citroen, llevándolo así a la posibilidad de que éste pueda ser puesto en producción.

citroen triciclo e3pod

El joven diseñador explicó que no se trata de un automóvil, este prototipo es un intento de llenar un vacio en el mundo del transporte. Según explicó Juvonen, su idea es situar a este nuevo concepto como un transporte; un punto intermedio entre un auto y una bicicleta.

citroen monoplaza e3pod

Y para reflejar su personalidad y su funcionalidad el vehículo no tiene dos ruedas como un bicicleta ni cuatro como un automóvil. Tiene sólo tres ruedas, de este modo se evoluciona el olvidado triciclo y lo pone en la primera línea del ecologismo y de los vehículos eléctricos
citroen electrid tripod


citroen triciclo electrico

citroen concept e3pod

citroen heikkijuvonen e3pod

citroen heikkijuvonen diseño

Como se aprecia en las fotos, el vehículo es unipersonal y la innovación recaé en que el conductor se ubica al interior de la rueda trasera. Tiene una pequeña batería que impulsa al motor, la tracción a pesar de que en una primera impresión no lo parezca es delantera, y al desplazarse, la estructura se inclina hacia los lados estabilidad y hace atrás para ganar velocidad.


citroen esbozos heikkijuvonen e3pod

citroen concept car

citroen cocept electric car

Fuente: http://www.heikkijuvonen.com/e3pod

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails