Vídeo del día

domingo, 9 de marzo de 2008

Citroën se pone en marcha para el Rally de Argentina


A menos de tres semanas del comienzo de la fecha 4 ya se escuchan los motores
Rally de Argentina edición 2007


Ronda 4 - Rally Argentina

Fecha: 28 - 30 marzo 2008

Base: Córdoba-Villa Carlos Paz

Superficie: grava - Tramos: 21

Ganador en 2007: Sébastien Loeb/Citroën C4 WRC

El viaje a Argentina puede resultar largo para los aficionados europeos pero, cuando se combina una tierra de paisajes espectaculares con un pueblo siempre dispuesto a divertirse, se convierte en la ubicación ideal para una prueba del Campeonato del mundo de rallys. Siempre es un punto reseñable de la temporada.

El rally tendrá su base en Villa Carlos Paz, una pequeña ciudad balneario cercana a la capital del estado de Córdoba, aunque este año no habrá traslado el jueves para presenciar el superespecial en el estadio de fútbol del River Plate en Buenos Aires, la capital del país. Tampoco habrá tramos superespeciales en el estadio de Córdoba y, en su lugar, se celebrarán tres tramos publicitarios cerca del estadio de Córdoba, en el Camping San Martín.

La altitud de los tramos puede, al igual que en México, minar la potencia de los vehículos que sufren con la pobreza del aire. La mezcla de velocidad elevada con terreno irregular supone un esfuerzo extra para la suspensión y la carrocería se lleva más de un golpe. Los numerosos charcos de agua suponen un peligro más pero nadie duda que poder contemplar un vehículo de categoría mundial zambulléndose en un vado lleno de agua es definitivamente uno de los momentos culminantes de la temporada. La climatología también puede ser muy imprevisible y, dado que este año el rally se celebrará en la época de lluvias, la ruta evitará la mayor parte de los vados importantes. Con humedad, la superficie con grava suelta puede volverse resbaladiza y puede sorprender a los incautos.

Fuente: Citroën Press

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails