Vídeo del día

lunes, 3 de marzo de 2008

PSA Peugeot-Citroën en Madrid formará en el sector de automoción a 420 desempleados

Estas personas recibirán formación para trabajar en el sector de la automoción, la mayoría de ellos en la factoría que la compañía tiene en Villaverde. Eso será posible gracias a una inversión de 479.556 euros por parte del Ejecutivo regional.

Adrados señaló que esta iniciativa es un "excelente ejemplo" de la aplicación de programas de formación con compromiso de contratación, a los que la Comunidad de Madrid destinará 8 millones de euros este año mediante la firma de distintos convenios. Gracias a ellos, las empresas contratarán, al menos, al 60 por ciento de los alumnos que terminen los cursos de formación.

El Gobierno regional estima que durante este año se beneficiarán de los programas más de 5.000 alumnos, que participarán en 338 cursos. Los programas formativos de Peugeot Citröen comprenden las especialidades de operario de almacén, mecánico de vehículos ligeros, chapista, pintor y mantenimiento de sistemas industriales. La firma francesa contratará a cerca del cien por cien de los alumnos.

Estos contratos tendrán una duración mínima de seis meses con una jornada laboral igual o superior al 50 por ciento de la jornada a tiempo completo. El plazo para la contratación de los alumnos será de un mes desde la finalización de los cursos.

La preselección de los alumnos será realizada por el Servicio Regional de Empleo (SRE) entre los parados inscritos en las Oficinas de Empleo de la región. La selección final la llevarán a cabo los responsables de impartir los cursos.

La Comunidad de Madrid destacó hoy el peso que el sector de la automoción tiene en la economía regional, con 312.000 personas que trabajan directa e indirectamente en este ámbito, que representa el 18 por ciento del PIB industrial.

| 03/Mar/2008 19:27:17 (EUROPA PRESS) 03/03/19-27/08

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails