Vídeo del día

sábado, 1 de marzo de 2008

PSA y Karsan firman acuerdo para producir Berlingo First y Partner Origin

El fabricante francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy que ha firmado con el constructor turco Karsan un acuerdo de cooperación técnica para el desarrollo y la producción de los modelos Citroen Berlingo First y Peugeot Partner Origin.

El acuerdo, rubricado ayer, prevé la producción en común de esos modelos y el desarrollo y fabricación de versiones alargadas de estas furgonetas que serán concebidas para Turquía y para mercados de exportación fuera de la Unión Europea, indicó el constructor galo en un comunicado.

Estos vehículos utilitarios serán ensamblados a partir de finales de año en la fábrica de Karsan en Bursa (Turquía), señaló, al precisar que se producirán 150.000 ejemplares de estas versiones de aquí a finales de 2013.

El acuerdo, que materializa la carta de intenciones anunciada el pasado septiembre, se inscribe en el proyecto Cap 2010 del constructor galo destinado a mejorar la productividad con un menor coste.

En 2007, el fabricante francés ha vendido 39.100 vehículos en Turquía, donde tiene el 6,6 por ciento del mercado, que es "uno de los más importantes de Europa central y oriental", indicó el grupo.

Recordó que Karsan ya ensambla en su planta de Bursa vehículos Peugeot Partner Origin destinados al mercado local.


Fuente: EFECOM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails