La planta de producción de PSA Peugeot-Citroën en Madrid no recibirá nuevos proyectos "particulares por el momento", según indicó el director general de Peugeot, Jean-Phillipe Collin, en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la celebración de la 78 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Collin resaltó que la factoría madrileña está muy bien posicionada dentro del consorcio francés PSA Peugeot-Citroën y que es una parte muy importante del dispositivo industrial de la marca, ya que cumple con las necesidades tanto desde el punto de vista de los productos como del crecimiento del grupo.
En este sentido, el director general de la marca destacó la buena evolución del modelo 207, que se fabrica en esta instalación, en su versión 'coupé cabriolet' en exclusiva mundial, del que Peugeot comercializó 520.000 unidades en todo el mundo durante 2007 y avanzó que la empresa espera aumentar esta cifra en el presente ejercicio.
Además, explicó que la firma del león está llevando a cabo un proceso de mejora de la competitividad de sus instalaciones industriales y apuntó que la planta de Villaverde "lo ha hecho muy bien". "Madrid tiene grandes conocimientos y 'know-how' en especial en lo que se refiere a los coches descapotables", añadió.
En cuanto al mercado español, el responsable de la marca destacó que su objetivo principal no es situarse como líder de ventas en el país, aunque apuntó que tiene a España en el "punto de mira" para convertir a este mercado en uno de los principales para la marca. En su opinión, Peugeot puede ser "mucho más fuerte" en España y lograr unos mejores resultados en este país.
OBJETIVO: SUPERAR LOS DOS MILLONES.
En otro sentido, Collin indicó que el fabricante francés de automóviles tiene el objetivo de superar la barrera psicológica de los dos millones de unidades, tanto de vehículos como de piezas de recambio, vendidas durante el presente ejercicio, con una previsión que se sitúa entre los 2,025 y los 2,05 millones de unidades entregadas en todo el mundo.
Asimismo, añadió que la firma del león prevé de comercializar alrededor de 350.000 unidades de su modelo 308, lanzado a finales del pasado año, en todo el mundo en 2008. Además, afirmó que en Europa Occidental la estrategia de la compañía se centra en dar "un nuevo impulso" a su cuota de mercado, que "estuvo un poco estancada en 2007", cuando se situó en un 7,3%.
Collin puntualizó que una gran parte de la estrategia comercial de la marca se basa en los vehículos comerciales ligeros y recordó que el año pasado Peugeot incrementó su cuota hasta el 8,8% en Europa y prevé llegar en 2009 a una participación en el mercado en el continente europeo del 9%.
NUEVOS MODELOS 'PREMIUM'.
Por otra parte, indicó que la firma automovilística prevé lanzar unos nuevos modelos 'premium' en varios segmentos de la gama de producto de la compañía y señaló que este proyecto se concretará definitivamente el próximo año.
El director general de Peugeot expuso que el objetivo de la marca es lanzar unos vehículos de "alta gama" en los segmentos B y M, que no tendrán un volumen de ventas equiparable al del resto de modelos de la gama, pero que sí que lograrán una buena aceptación, gracias a sus elevadas prestaciones a un precio competitivo.
NUEVA ESTRATEGIA PARA LOS CINCO PRINCIPALES PAISES.
Por otro lado, el máximo responsable de la marca automovilística indicó que a principios de 2008 su empresa puso en marcha una nueva organización de su negocio para sus cinco principales mercados -Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España--, en la que los directores generales de cada país reportan de forma directa ante el director general de la marca.
Esta iniciativa elimina un nivel intermedio existente anteriormente en el que los directores generales de estos países reportaban ante él y éste ante el director general de la marca en París. Esta nueva organización, según Collin, es más ágil y más reactiva y permitirá a Peugeot "alcanzar antes sus objetivos".
En el marco de esta nueva estrategia la multinacional gala ha sustituido a los directores generales de Italia, Francia y España y ha puesto especial énfasis en lo que se refiere a marketing, cadena de suministro y en la calidad de los productos.
De esta forma, aseveró que el consorcio PSA está inmerso en un plan, denominado 'Cap 2010', orientado a ampliar y mejorar la gama de producto de la compañía y a incrementar la calidad y la competitividad de su negocio.
| 07/Mar/2008 17:26:40 (EUROPA PRESS) 03/07/17-26/08
En este sentido, el director general de la marca destacó la buena evolución del modelo 207, que se fabrica en esta instalación, en su versión 'coupé cabriolet' en exclusiva mundial, del que Peugeot comercializó 520.000 unidades en todo el mundo durante 2007 y avanzó que la empresa espera aumentar esta cifra en el presente ejercicio.
Además, explicó que la firma del león está llevando a cabo un proceso de mejora de la competitividad de sus instalaciones industriales y apuntó que la planta de Villaverde "lo ha hecho muy bien". "Madrid tiene grandes conocimientos y 'know-how' en especial en lo que se refiere a los coches descapotables", añadió.
En cuanto al mercado español, el responsable de la marca destacó que su objetivo principal no es situarse como líder de ventas en el país, aunque apuntó que tiene a España en el "punto de mira" para convertir a este mercado en uno de los principales para la marca. En su opinión, Peugeot puede ser "mucho más fuerte" en España y lograr unos mejores resultados en este país.
OBJETIVO: SUPERAR LOS DOS MILLONES.
En otro sentido, Collin indicó que el fabricante francés de automóviles tiene el objetivo de superar la barrera psicológica de los dos millones de unidades, tanto de vehículos como de piezas de recambio, vendidas durante el presente ejercicio, con una previsión que se sitúa entre los 2,025 y los 2,05 millones de unidades entregadas en todo el mundo.
Asimismo, añadió que la firma del león prevé de comercializar alrededor de 350.000 unidades de su modelo 308, lanzado a finales del pasado año, en todo el mundo en 2008. Además, afirmó que en Europa Occidental la estrategia de la compañía se centra en dar "un nuevo impulso" a su cuota de mercado, que "estuvo un poco estancada en 2007", cuando se situó en un 7,3%.
Collin puntualizó que una gran parte de la estrategia comercial de la marca se basa en los vehículos comerciales ligeros y recordó que el año pasado Peugeot incrementó su cuota hasta el 8,8% en Europa y prevé llegar en 2009 a una participación en el mercado en el continente europeo del 9%.
NUEVOS MODELOS 'PREMIUM'.
Por otra parte, indicó que la firma automovilística prevé lanzar unos nuevos modelos 'premium' en varios segmentos de la gama de producto de la compañía y señaló que este proyecto se concretará definitivamente el próximo año.
El director general de Peugeot expuso que el objetivo de la marca es lanzar unos vehículos de "alta gama" en los segmentos B y M, que no tendrán un volumen de ventas equiparable al del resto de modelos de la gama, pero que sí que lograrán una buena aceptación, gracias a sus elevadas prestaciones a un precio competitivo.
NUEVA ESTRATEGIA PARA LOS CINCO PRINCIPALES PAISES.
Por otro lado, el máximo responsable de la marca automovilística indicó que a principios de 2008 su empresa puso en marcha una nueva organización de su negocio para sus cinco principales mercados -Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España--, en la que los directores generales de cada país reportan de forma directa ante el director general de la marca.
Esta iniciativa elimina un nivel intermedio existente anteriormente en el que los directores generales de estos países reportaban ante él y éste ante el director general de la marca en París. Esta nueva organización, según Collin, es más ágil y más reactiva y permitirá a Peugeot "alcanzar antes sus objetivos".
En el marco de esta nueva estrategia la multinacional gala ha sustituido a los directores generales de Italia, Francia y España y ha puesto especial énfasis en lo que se refiere a marketing, cadena de suministro y en la calidad de los productos.
De esta forma, aseveró que el consorcio PSA está inmerso en un plan, denominado 'Cap 2010', orientado a ampliar y mejorar la gama de producto de la compañía y a incrementar la calidad y la competitividad de su negocio.
| 07/Mar/2008 17:26:40 (EUROPA PRESS) 03/07/17-26/08
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