Vídeo del día

martes, 11 de marzo de 2008

Vigo se prepara para fabricar un nuevo modelo

La planta de Citroën en Vigo se está preparando para fabricar un nuevo modelo de coche. El director de la factoría, Pierre Ianni, lo dejó entrever ayer durante un acto público en el que declaró: «Estamos trabajando para eso y sin duda vamos a lograrlo». No obstante, Ianni aclaró que la decisión final «dependerá de que el centro esté en buenas condiciones para ser atractivo para hacer nuevos coches», una estrategia que a priori obligará a competir en calidad y en plazos de entrega con el resto de las factorías del grupo.

Las palabras de Pierre Ianni no son contundentes pero refuerzan las informaciones facilitadas por fuentes sindicales, que hace unos días avanzaban que el grupo PSA en Vigo creará una plataforma para optar a la fabricación de un nuevo modelo. La decisión se tomará el próximo año.

Para poder empezar a fabricar un nuevo modelo, la planta tendría que desprenderse de carga de trabajo, algo que acontecerá de forma inminente con el desvío de la producción de los actuales modelos de Partner y Berlingo a las plantas de Portugal y Turquía. El pasado año, el grupo desvió el montaje del Xsara Picasso a la planta francesa de Rennes, aunque las carrocerías y buena parte de los componentes siguen saliendo de Vigo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails