Vídeo del día

domingo, 2 de marzo de 2008

Loeb lidera cómodamente al final de la segunda jornada

Con tan solo cuatro tramos más para el final mañana domingo del Rally de México, el campeón en título Sebastián Loeb lidera la prueba con más de un minuto sobre el segundo clasificado.



El liderato de Loeb se ha consolidado en el SS13 hoy tras el problema que afectaba al turbo de su máximo rival Jari-Matti Latvala, cuya avería le costaba 55 segundos. El turbo del Ford Focus de Latvala sufría problemas durante la mayor parte del tramo por culpa de una avería en el intercooler. Como resultado de esa avería, se veía relegado a la tercera plaza de la general tras Chris Atkinson.
Latvala y su copiloto Miika Anttila intentaban paliar la avería utilizando cinta de aluminio antes del inicio del SS14, pero el problema perduraba en el tramo, cediendo otros 45 segundos a favor de Atkinson.
”Ahora es más fácil”, declaraba Loeb. “Estábamos rodando a un ritmo muy fuerte hasta que logramos una sólida ventaja sobre Jari-Matti, pero ahora disponemos de una cómoda ventaja sobre Atkinson, lo que nos quita un poco de presión. A partir de este momento tan solo debemos acabar, acabar primeros. Aún queda bastante Rally, pero de acabar así será un buen resultado.”
Atkinson está, en este momento, en camino de conseguir el que sería su mejor resultado en su carrera en WRC. El piloto australiano de 28 años llegó a Subaru en 2005 y hasta la fecha sus mejores resultados han dos terceras plazas, una en Rally de Japón 2005 y este año en Montecarlo.
“Es un poco sorprendente, pero así son los rallies”, comentaba Atkinson. “Hemos tenido algunos problemas y afortunadamente Jari ahora también los ha tenido. Estamos en segunda plaza en este momento, lo que es muy positivo, aunque no ha sido nada fácil. El conjunto está funcionando bien y estamos en disposición de realizar unos muy decentes registros en los tramos de manera consistente, por lo que estamos muy contentos. La diferencia con nuestro perseguidor es de 1 minuto, por lo que nos limitaremos a no cometer errores en la jornada de mañana.”
Un decepcionado Jari-Matti afirmaba que su objetivo ahora se centra en acaban en el podio. “Hemos intentado reparar el conducto del turbo, pero desgraciadamente no tuvimos éxito. De acuerdo, conseguimos algo se sobrealimentación, pero no demasiada. Nuestra lucha por la victoria puede haberse esfumado pero acabar entre los tres primeros sería perfecto”
Henning Solberg, del equipo Munchi Ford, es cuarto, y tras afirmar que sufría problemas en los frenos a lo largo del día, el noruego afirmaba estar listo para continuar luchando. Solberg iniciará la tercera jornada tan solo 15 segundos por detrás de Mirkko Hirvonen, el cual es sabedor de la dificultad que conllevará defender su posición. “No sé” dudaba Solberg. “Es posiblemente más importante para Mirko el puntuar, pero también creo que Munchi me dará mucho helado ¡si consigo un tercer puesto para el equipo! Personalmente, estaré contento con cualquiera de las dos posiciones. Veremos mañana”
Hirvonen se lamentaba de haber sufrido dos pinchazos en el SS12. “Somos afortunados de continuar en carrera, después de todo”. Tras un por el momento decepcionante Rally, Hirvonen ha afirmado que mañana será una autentica caza sobre Henning, gas a fondo.
Matthew Wilson mantiene su sexta plaza para el Stobart Ford Team, a pesar de escapar a una piedra lanzada por un espectador. La piedra impactaba contra su parabrisas, el cual absorbía el choque no sin resquebrajarse por complete, reduciendo la visibilidad en gran manera.
Federico Villagra, al volante del segundo Ford de Munchi, es el último de los pilotos en la clasificación del WRC en México. Villagra ha sido víctima de una dura jornada marcada por los problemas de dirección en su coche.

Fuente: WRC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails