Vídeo del día

sábado, 8 de marzo de 2008

La unión de dos pasiones

Por octavo año consecutivo el equipo Mateosan Citroën forma parte del pelotón asturiano y nacional de categoría senior, master y veteranos. La escuadra que dirige Leandro Casielles realizó su presentación oficial recientemente en el Museo de la Minería de El Entrego. El conjunto de la comarca del Nalón, que en los últimos años se ha convertido en todo un clásico del pelotón regional de veteranos, ya inició la temporada 2008 logrando en la modalidad de BTT la primera victoria en categoría élite por medio de Agustín Navarro. Este corredor es el actual campeón de Asturias de la especialidad.

Los del valle del Nalón, que en temporadas anteriores fueron uno de los equipos punteros del Principado, alcanzando varios éxitos, han renovado su plantel para esta campaña con la incorporación de nuevos talentos que ya han demostrado su valía en la prueba celebrada en la localidad cántabra de Arenas de Iguña. La Copa de la comunidad vecina es el escenario donde habitualmente arranca el calendario nacional de las categorías senior, mester y veteranos. Aquí el equipo Mateosan Citroën obtuvo un muy buen resultado gracias al madrileño Julio César Fernández, que la pasada campaña, vistiendo los colores del Club Ciclista de Getafe, quedó décimo en la general de la Copa de España. Este año, la meta de Julio César Fernández con el equipo Mateosan Citroën es mejorar el puesto logrado la temporada pasada en la Copa nacional. El ciclista madrileño demostró en la primera etapa de la Copa de Cantabria que es un refuerzo de lujo para los del Nalón, pues ocupó el quinto lugar en la clasificación general, siendo además tercero en master 30. Precisamente a finales de este mes se celebrará la segunda etapa de la Copa de Cantabria, donde la escuadra langreana confía en hacer otro gran papel y coger el liderato con Julio César Fernández en la categoría de master 30.

Los otros dos fichajes del Mateosan Citroën para esta temporada son David Santuario, que años atrás quedó campeón de Asturias de master y que en las últimas temporadas estuvo apartado de la competición, pero que ahora regresa para reeditar éxitos pasados, y Mariano Asueta, que la campaña 2007 corrió con Ciclos Fran. El resto de integrantes del Mateosan Citroën son el senior Pablo Turrado y los master 30 Óscar Chamorro y Víctor Nuño, además de Manfredo Vega, que competirá en master 40.

Los componentes del Mateosan Citroën, que también cuentan con el incondicional apoyo de las firmas Avirsa, Croma Serigrafía y Gimnasio Xtreem, se marcan como objetivo para la presente temporada la conquista del Campeonato y la Challenge asturiana de carretera, además del trono regional de BTT con Agustín Navarro, que se dedicará en exclusiva a esta disciplina. Otra de las grandes metas de los langreanos es lograr el triunfo en la vuelta a Cantabria y, sobre todo, realizar un destacado papel en la Copa de España, que se iniciará el próximo día 30 de marzo en Toledo. Para esta competición cuentan con la baza de Julio César Fernández

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails