Vídeo del día

miércoles, 5 de marzo de 2008

reducción del absentismo en PSA

Centro Madrid PSA Peugeot Citroen quiere reducir absentismo con subida sueldo

El nuevo Convenio Colectivo de los trabajadores de la planta de producción de Madrid de PSA Peugeot Citroen primará a los empleados que reduzcan el absentismo laboral con un 20 por ciento más del importe de la prima de presencia que hayan recibido a lo largo del año.

Así se refleja en el nuevo Convenio Colectivo de este centro firmado hoy entre la dirección de PSA Peugeot Citroen y los representantes del comité de empresa y que recoge una subida salarial este año de un punto más sobre el IPC previsto.

La dirección del fabricante de automóviles francés informó hoy de que el nuevo Convenio estará vigente hasta el año 2011 inclusive y a partir de 2009 los salarios crecerán 0,5 puntos sobre el IPC anual.

Asimismo, se establece una cláusula de revisión salarial cada año y se añade un pago de 120 euros brutos a todos los niveles y categorías, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2008.

En este nuevo documento se ha acordado que si al final de cada año de vigencia el absentismo laboral está por debajo del 5 por ciento, todas las personas que tengan faltas laborales inferiores a esta media, cobrarán el 20 por ciento más del importe de la prima de presencia que hayan recibido a lo largo del año.

La firma del Convenio de los trabajadores ha sido respaldada por 21 miembros de los 27 que conforman el comité de empresa del centro (Comisiones Obreras, Confederación de Cuadros, Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera), a excepción de 6 miembros de la Confederación General de Trabajadores.

El nuevo Convenio contempla también medidas de igualdad de género y medidas sociales y fomenta la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista, así como medidas de apoyo laboral para las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia.

Otras medidas sociales son facilitar, sin coste alguno para los empleados, soluciones de conciliación de la vida familiar y personal con la profesional.

En este sentido se va a constituir un fondo específico de ayudas para la educación infantil de los hijos de los trabajadores en período de pre-escolarización que permitirá que, en 2008, pueda cobrarse hasta 335 euros por cada hijo menor de tres años.

Por último, con la firma de este Convenio se sustituye para los operarios el sistema de categorías profesionales por uno de evolución profesional por niveles fundamentado en la adquisición y desempeño de competencias.

Fuente: EFECOM rdm/prb

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails