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miércoles, 5 de marzo de 2008

Citroën C5 Tourer

En Ginebra Citroën ha presentado la variante familiar del nuevo C5, con la denominación Tourer. Como es lógico, este modelo comparte numerosos elementos con la berlina y será comercializado en la primavera de 2008.

Citroën C5 Tourer

Con una imagen frontal idéntica a la berlina y una trasera poco arriesgada y de formas clasicistas, Citroën da en Ginebra un papel protagonista al C5 Tourer, cuyo perfil trata de conjugar dinamismo y practicidad.

Más espacio

El nuevo C5 Tourer ofrece un espacio destacable en el habitáculo. La distancia entre ejes es unos 7 centímetros mayor que la de su antecesor, mientras que su carrocería sólo mide 5 centímetros más que la de la berlina. Con su portón, el C5 Tourer es una interesante alternativa para los que buscan un maletero amplio, sin olvidar que su boca de carga es 15 centímetros más baja que la de la berlina.


En Ginebra Citroën ha presentado la variante familiar del nuevo C5, con la denominación Tourer. Como es lógico, este modelo comparte numerosos elementos con la berlina y será comercializado en la primavera de 2008.


Frente al salpicadero aparecen referentes conocidos, como el volante con núcleo fijo al estilo del C4, con múltiples botones en él, mientras que el mando del cláxon se duplica para facilitar su accionamiento. Ya no hay instrumentación central, sino tres diales frente al pasajero, con relojes de con agujas anulares, estilo aviación, y una pantalla TFT más generosa en la esfera. Además, la instrumentación mantiene el termómetro de aceite.

Por otra parte, los asientos delanteros pueden incorporar igualmente dos funciones innovadoras: el reglaje eléctrico de la parte alta del respaldo y una , función masaje, para el conductor. En la lista de equipamiento no falta el detector de abandono de carril, sistema de ayuda al aparcamiento, equipo de navegación -ahora se basa en disco duro, con lo que se dispone además de un “jukebox” con 10 gigas para audio-, faros bixenón direccionales, , hasta nueve airbag, …

Suspensión a elegir

El C5 Tourer cuenta con los mismos trenes rodantes del C6 y, como novedad frente a otros modelos rivales, Citroën propone una , suspensión a la carta, ya que el cliente puede elegir entre la suspensión neumática Hidractiva III+, más enfocada al confort de los pasajeros –en este casos e incluye un freno de estacionamiento automático y ayuda al arranque en pendiente-, y una suspensión convencional, que ofrece un tacto más directo de la carretera.

A nivel mecánico, la oferta Diesel arrancará en el , 2.0 HDi de 138 CV,, combinado con una caja manual de seis marchas, que permite al C5 Tourer un paso de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; por encima estarán el 2.2 HDi de 173 CV y, más adelante, el , V6 HDI de 208 CV,. En gasolina la gama también la culminará un V6 de 215 CV

Fuente: Autopista.es

2 comentarios:

jose carlos dijo...

Impresionante, va a ser un super ventas, sino al tiempo. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola muy bueno el auto.Es imprecionante la tecnologia que hay ahora y màs de los autos le dejo muchos saludos .



magali

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